Albacete
0
FIN
0
Valencia Mestalla

ALBACETE 0- VALENCIA MESTALLA 0 (1-0)

El Albacete aguanta ante el Mestalla y sube a Segunda

El Albacete aguanta ante el Mestalla y sube a Segunda

@LaLiga

El equipo blanco hace bueno el gol de Gila en la ida y mantuvo su portería a cero ante un correoso Valencia Mestalla. Tomeu Nadal se convirtió en héroe.

El Albacete salió al partido contra el Valencia Mestalla seguro de sí mismo. Con la convicción de que sólo 90 minutos le separaban de la Segunda División. Y eso se vio plasmado sobre el césped del Belmonte con un Rovirola que fue teniente, general y cabo con el balón. Los de Aira comenzaron dejando el balón en los primeros minutos al Valencia Mestalla para salir con rápidas contras. Pero, poco a poco los manchegos se hicieron dueños de la pelota y las ocasiones llegaron. Aridai la tuvo en el 6’. El canario trazó una jugada con Dani y el resultado fue un tiro que sacó Charlie cuando el balón se dirigía a la red.

El Mestalla no le perdió la cara al partido en ningún momento. Los valencianistas crearon peligro virando su juego hacia la banda derecha. El dúo Nacho Vidal-Aridai hizo sonar las alarmas en el Carlos Belmonte cuando el balón rondaba cerca del área y lo conducía Jordi Sánchez. Tuvo dos claras el delantero del Mestalla. La primera la salvó Tomeu Nadal y en la segunda no vio cómo Lato estaba en posición correcta y él llegaba de fuera de juego. El resto de la primera parte estuvo marcada por la dureza en ambos conjuntos. El Mestalla se marchó al descanso con tres amarillas (Aridai, Gregor y Jordi Sánchez) y con la sensación de que el derribo de Arroyo sobre Aridai debió ser penalti. El árbitro no lo pitó.

La charla de Curro Torres en el descanso surtió efecto en sus jugadores. El Mestalla saltó al césped en la segunda parte con otra cara. El guion fue parecido a la primera mitad: el filial del Valencia controlando la pelota y el Alba volcándose a la contra, pero con los valencianos mucho más verticales. Y eso se plasmó en una internada por la banda de Nacho Vidal que sacó Gálvez.

La entrada de Rafa Mir abrió espacios en el ataque. El Mestalla seguía intentándolo con los centros laterales hasta que en el 73' el nudo se puso en las gargantas de los 17.000 espectadores que poblaban las gradas del Belmonte, cuando Tomeu sacó una mano a un cabezazo de Rafa Mir. El nudo se apretaría un poco más en la siguiente jugada, tras golpear el saque de córner en el palo.

Los minutos finales fueron un acoso y derribo del Mestalla. Pero, el Albacete levantó un muro. Una barrera con nombre y apellido: Tomeu Nadal. El portero acabó como el héroe del ascenso. El de Manacor se hizo gigante tras un lanzamiento de falta de Aridai en el que Eugeni se quedó delante del portero. No fue la última. El balear volvió a salvar el gol del Mestalla delante de Aridai.

El Albacete acabó por hacer bueno el gol de Eloy Gila en Mestalla y mantuvo su portería a cero para volver a Segunda tan sólo un año después. Los manchegos suman un nuevo ascenso, junto a los de las temporadas 1948/49, 60/61, 84/85, 89/90 y 2013/14 y disputarán su 21ª temporada en la categoría de plata.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
1Albacete 69 20 9 9
2CD Toledo 65 19 8 11
3Fuenlabrada 63 18 9 11
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2017

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar