Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Estás leyendo

La llegada de Valverde complica el futuro de Marlos Moreno

Deportivo

La llegada de Valverde complica el futuro de Marlos Moreno

Marlos Moreno disputando un balón con Franco Vázquez en el partido de LaLiga de esta temporada entre el Sevilla y el Deportivo.

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El uruguayo ocupará una de las tres plazas para extranjeros con Borges y Sidnei. La venta de uno de ellos o que el brasileño se nacionalice, sus opciones.

El Deportivo ha cerrado hasta la fecha tres refuerzos. El primero fue Fede Cartabia, fichado en enero y que jugó cedido en el Braga hasta final de temporada. El segundo fue Guilherme, sobre el que el club ejerció la opción de compra que poseía. El último en llegar ha sido el madridista Fede Valverde, que ha llegado en calidad de cedido. El joven pivote uruguayo, de sólo 18 años de edad, es uruguayo y no tiene pasaporte comunitario, lo que compromete seriamente el futuro de Marlos Moreno en el Deportivo. El jugador de Castilla ocupará una plaza de extranjero, mientras que las otras dos están en poder de dos intocables para Pepe Mel: Celso Borges (Costa Rica) y Sidnei (Brasil).

Con este panorama, las opciones de Marlos Moreno de seguir como blanquiazul se han complicado mucho. El colombiano del Manchester City jugó como cedido en el Deportivo la pasada campaña y el club coruñés tiene la opción por contrato para que lo haga una segunda temporada, algo que a día de hoy impide el cupo de extracomunitarios. Además, su rendimiento el año pasado ha generado muchas dudas en A Coruña, aunque existe la convicción que su segundo curso será el de su explosión dada su juventud (20 años). Esta campaña jugó 19 partidos, pero sólo 9 de ellos lo hizo como titular para acumular unos escasos 794 minutos. Marlos no contó mucho para Garitano ni luego para Pepe Mel y cerró la temporada sin conseguir marcar ni en LaLiga ni en Copa.

Las alternativas

Las soluciones para que el punta colombiano pueda jugar otro año en Riazor pasan, en primer lugar, porque Sidnei consiga el pasaporte español. El brasileño completó los trámites hace casi diez meses pero aún no tiene la nacionalidad. En la Plaza de Pontevedra hay optimismo, pero el tiempo apremia ya que en agosto los juzgados prácticamente se paralizan. La otra vía pasa porque uno de los extranjeros, Borges o Sidnei, sean traspasados. Ambos son fijos para Mel, por lo que la oferta por ellos debe ser elevada para que salgan. Si no se produce una de estas dos situaciones el Girona, que está a punto de ser adquirido por el City, podría ser el destino final de Marlos.

0 Comentarios

Normas Mostrar