Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

El Eibar quiere cedido a Vesga, que espera convencer a Ziganda

ATHLETIC

El Eibar quiere cedido a Vesga, que espera convencer a Ziganda

El Eibar quiere cedido a Vesga, que espera convencer a Ziganda

PACO PAREDES

DIARIO AS

El Levante también está interesado en el pivote del Athletic, que regresa de su préstamo al Sporting. En la pretemporada de los leones luchará por un puesto.

Mikel Vesga ya tiene etiqueta del primer equipo. Su futuro pende de la decisión definitiva que pueda tomar José Ángel Ziganda en el stage que llevará a cabo a caballo entre las instalaciones de Lezama y la quedada alpina en Suiza. Su caché ha subido y sólo contemplaría una nueva cesión a un Primera División, pese a que media Segunda ya le reclama.

En el capítulo de Primeras, el Eibar está muy interesada en la cesión del volante vitoriano, que fue el hombre más destacado del Sporting en la segunda vuelta del campeonato. De hecho, el equipo astur también se lo llevaría de nuevo, pero el hecho de haberse despeñado a la categoría de plata le resta mucha fuerza. El Levante también se ha postulado como posible destino de un Mikel Vesga que confía en sus posibilidades en el Athletic. Unas opciones futuras que se remiten directamente al Athletic; deberá decidir el propio Ziganda si Vesga pasa el corte. Fue su hombre ancla en el curso en Segunda y es del gusto del técnico de Larrainzar. En el caso de que finalmente entienda que hay demasiado tráfico en la zona ancha ahí entraría la opción directa del jugador, que decidirá entre lo que le propongan.

La opción del Eibar de José Luis Mendilibar es suculenta para ir cedido sin moverse de su entorno y disputar el puesto ante hombres como Escalante o Dani García, que han crecido mucho en la máxima categoría. El posible fichaje de Mikel Merino por parte del Athletic sí que le restaría oportunidades. Se trata de un jugador de su mismo perfil, posicionamiento y promoción, aunque con más galones pese a no haber jugado mucho en el Borussia de Dortmund. En Mikel Vesga, como en Iker Undabarrera, que será cedido a Segunda se confía mucho en el Athletic. Dos medioscentros con predicamento y don de mando.

A José Luis Mendilibar le gusta rodearse en sus plantilla con jugadores polivalentes, comprometidos y entregados. Un perfil al que se adecúa Mikel Vesga y al que responde también su compañero del Athletic Javi Eraso. Eraso es la otra petición que reclama Mendilibar. Como también adelantó AS, el centrocampista navarro es tanteado por el Eibar, y como en el caso de Vesga, se encuentra a expensas de la determinación que tome José Ángel Ziganda una vez que arranque la pretemporada. Eraso quiere más minutos y espera convencer.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Alavés 55 14 13 11
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar