Competición
  • Champions League
Estás leyendo

El club destinará parte del dinero de Sandro a traer a Borja Bastón

MÁLAGA

El club destinará parte del dinero de Sandro a traer a Borja Bastón

El club destinará parte del dinero de Sandro a traer a Borja Bastón

John Sibley

REUTERS

El delantero del Swansea es el objetivo número uno del Málaga. La entidad blanquiazul tiene a su favor la voluntad del jugador, que ya ha decidido que quiere fichar.

Borja Bastón es el nueve deseado por Míchel y por Francesc Arnau para suplir el hueco que con toda seguridad dejará Sandro en la delantera. Es la prioridad número uno del Málaga. El club ya tiene a su favor el sí del delantero, que ha hecho saber directamente a Arnau y también a Míchel que quiere jugar la próxima temporada en La Rosaleda. El Swansea también asume que lo mejor es bucarle una salida, ya sea a préstamo o traspasado. Así lo reconoció el presidente del club británico, Huw Jenkins, días atrás.

El Málaga sólo contempla la opción de la cesión. Borja Bastón es el candidato número uno para suplir a Sandro y el club tiene previsto destinar a su incorporación gran parte de los seis millones de euros que va a ingresar por el canario.

El Málaga sigue buscando la fórmula para hacer viable la operación. El montante económico de la misma, incluyendo la alta ficha del jugador y la comisión a la que deberá hacer frente el club (a repartir entre su padre y Manuel García Quilón, que son quienes llevan los asuntos del ariete), es bastante elevado. El jugador y Quilón, protagonista en muchas de las negociaciones que ha abierto el Málaga este verano, aprietan al Swansea para que asuma parte de su ficha. El Málaga, eso sí, tiene a su favor la voluntad del delantero.

Pendientes del anuncio de Sandro y de Baysse

La marcha de Sandro debe ser oficial en breve. El delantero está disputando el Europeo Sub-21 con España y eso puede retrasar unos días más el anuncio de su marcha al Everton. El Málaga ya le da por perdido al cien por cien y aguarda con impaciencia el momento en que se haga oficial para dar carpetazo a uno de los culebrones del verano en clave blanquiazul. Su marcha, eso sí, debe ayudar a financiar la llegada de Borja Bastón. Ese es el objetivo que se marca el club, que no quiere demorar mucho en el tiempo el posible acuerdo con el Swansea para la cesión del delantero madrileño. Por otra parte, en La Rosaleda siguen sin tener noticias de Paul Baysse. El central francés debe responder en los próximos días a la propuesta que el Málaga le puso sobre la mesa. Por si acaso, ante el silencio que guarda el jugador y al margen de Jorge Meré, ya se barajan otras alternativas.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar