LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Ajax Ajax AA

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Liga Belga
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Genk Genk GNK

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Standard Standard SDL

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Besiktas Besiktas BES

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Fuenlabrada FUE

-

Manresa MAN

-

Zaragoza ZAR

-

Gran Canaria CAN

-

Joventut JOV

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Chicago Bulls CHI

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

107

Minnesota Timberwolves MIN

99

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

110

Los Angeles Clippers LAC

104

Liga Colombiana II
Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Larissa Larissa LAS

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Estás leyendo

Adarve, el lobo nacido en 1992 en el Barrio del Pilar, sube a 2ªB

UNIÓN ADARVE

Adarve, el lobo nacido en 1992 en el Barrio del Pilar, sube a 2ªB

Adarve, el lobo nacido en 1992 en el Barrio del Pilar, sube a 2ªB

El equipo madrileño ha ascendido a Segunda B tras eliminar al Atlético Malagueño sólo 25 años después de su fundación.

La zona Cesarini bien podría pasar a llamarse 'zona Adarve'. En ella lograron los rojinegros un buen botín de puntos (contra el Levitt, el Trival o el Inter) y en esos estertores del partido el modesto equipo del Barrio del Pilar logró ayer contra el Atlético Malagueño su primer ascenso a Segunda B. Fue gracias a un tanto en propia puerta de Luis Muñoz en el 95' al desviar un centro de Gianni, uno de los supervivientes de los cuatro playoff rojinegros. El Adarve estuvo en la cuerda floja durante varias fases del partido, sobre todo tras el descanso. La primera media hora se consumió por inercia hasta un potente disparo fuera de Kuki en el 33'. Un minuto más tarde, el internacional Sub-17, el mejor del filial, dio el primer zarpazo del Atlético Malagueño.

Tras el descanso, llegó el dominio abrumador del filial, con una cuádruple ocasión incluida que acabó en un gol fantasma no concedido a Jack Harper. La estrategia resultó otra vez un balón de oxígeno para los de Víctor Cea. En una falta sacada por Gianni, el colegiado señaló derribo sobre Héctor. La pena máxima la transformó Álvaro Sánchez, pichichi rojinegro con 29 goles. El partido entró en diez minutos de letargo hasta que volvió a emerger Kuki para agitarlo. Controló de espaldas, se volvió y sacó un fuerte disparo inalcanzable para De Las Heras. Los de Ruano vieron el ascenso más cercano en el horizonte y en menos de un cuarto de hora Luis Muñoz —héroe y villano— y Wojcik llevaron a los rojinegros a la lona.

Al Adarve, sin embargo, se le puso el partido como tantos otros de la temporada en el grupo 7, con el rival replegado y la oportunidad para los de Víctor Cea de buscar opciones de pase en largo en pos de una situación a balón parado o una segunda jugada. Hasta que en el 95', con casi toda la grada celebrando el ascenso local, el primer gol en propia puerta de un rival esta temporada elevó al Unión Adarve a Segunda B.

Un joven lobo en Segunda B

El Unión Adarve celebrará sus bodas de plata en Segunda B. El germen del modesto club del Barrio del Pilar nació en 1992 como Agrupación Deportiva y Cultural Adarve con un lobo en su escudo. De ahí la razón por la que la manada de Víctor Cea ha recurrido a ese animal para motivarse en el tramo final de temporada.

La entidad fue creciendo mientras las categorías inferiores conseguían éxitos hasta consolidarse como la cuarta mejor cantera de la ciudad (tras Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano) con el ascenso del equipo Juvenil a División de Honor. La fusión con la Unión Deportiva Barrio del Pilar dio origen a la actual denominación y permitió al club tener un equipo en Preferente. Tras un discreto y efímero paso por el grupo 7 de Tercera en la temporada 2007-2008, el club regresó a categoría nacional de la mano de Lolo Escobar en 2011.

El equipo logró una holgada permanencia (12º) antes de emprender una escalada meteórica. La temporada siguiente (2012-2013) disputó inesperadamente su primer playoff gracias a un empate del Pozuelo en la última jornada. El Adarve eliminó al Alfaro en primera ronda y luego cayó con un postrero gol del Tropezón en tierras cántabras. De aquella primera experiencia quedan en el equipo De las Heras, Víctor, Palín y Gianni, autor del centro que provocó el autogol del Atlético Malagueño. Entre los que ya no están, unos han hecho carrera en destinos exóticos —Álvaro Montejo juega en la primera división de Islandia— u ocupan puestos directitvos en históricos de nuestro fútbol Maheta Molango es ahora el consejero delegado del Mallorca, que la próxima temporada compartirá categoría con los madrileños.

Aún con Lolo Escobar repitió playoff en una temporada 2013-2014 en la que estuvo líder durante media campaña. El año se hizo largo y el Orihuela fue su verdugo en playoff. Escobar cerró una etapa marchándose al Puerta Bonita con seis jugadores artífices de los éxitos aquel año.

El club que preside Luis Gómez apostó entonces por Víctor Cea, un entrenador joven con una breve experiencia en el Madridejos (grupo 18) como mayor destacado del curriculum. Repitió playoff el primer año y, tras escapársele la temporada pasada, acometió una revolución en el equipo. Renovó la plantilla, instauró la costumbre de entrenar por la mañana y decidió abandonar el campo de Vereda de Ganapanes para jugar en el campo del Polideportivo Municipal Vicente del Bosque. El club renunció a las comodidades de su casa y a los ingresos de la taquilla y del bar para instalarse en un terreno de juego de dimensiones más racionales: más corto y más ancho.

El cambio tardó en dar resultados. Tuvo que ser una expulsión del meta De las Heras contra el Móstoles la que permitiera a Cea dar con la tecla. Adoptó una defensa de tres, el equipo enderezó el rumbo e incluso durante varias jormadas llegó a discutir la primera plaza al Atlético B. Acabó segundo con una clasificación histórica para la Copa del Rey. Tras tumbar en el playoff a Vilafranca, Tarazona y Atlético Malagueño, el lobo aullará ahora en Segunda B.

0 Comentarios

Mostrar