Barcelona B
0
FIN
0
Racing

BARCELONA B 0 - 0 RACING (4-1)

El Barça B regresa a Segunda A dos años después

El filial azulgrana no sufrió ante un Racing que apenas presentó batalla en un Mini Estadi que no se llenó. El encuentro acabó 0-0 y los de Gerard hicieron bueno el 1-4 de la ida.

0
El Barça B regresa a Segunda A dos años después
Rodolfo Molina DIARIO AS

EI Barça B vuelve a ser equipo de Segunda A. El filial azulgrana regresa dos años después a la élite del fútbol español y lo hace a costa de un Racing que apenas presentó batalla en un Miniestadi que no pasó de media entrada. El encuentro de ida (1-4) condenó a unos cántabros que deberán convivir una temporada más con la Segunda B.

Viadero apostó por un 4-4-2 de inicio que no cumplió con las expectativas porque no salió a morder ni dispuesto a que pasaran cosas. Héber fue el único que lo intentó, pero en el 10’ el árbitro no quiso ver un penalti de Sarsanedas sobre él. El Racing se centró en las protestas y se olvidó de secar a un Barça B que tras ello empezó a campar a sus anchas. Gumbau, Aleñá y Sarsanedas movían el balón sin oposición y Cucurella fue una pesadilla para un Gándara que perseguía sombras. Todo el peligro era azulgrana y Romera fue el primero en avisar con un disparo seco desde fuera del área. Los errores defensivos del equipo cántabro se multiplicaban y ello daba más aliento a un Barça B que mostró mayor frescura y peligro. Pero el amor propio de jugadores como Borja Granero, se fabricó una clara ocasión cuyo disparo se marchó cruzado por poco, y Álvaro Peña permitían que su afición creyera.

El problema era que el gol no llegó y tras el descanso, Alfaro perdonó el 1-0. Romera le regaló el tanto pero disparó alto. Ese fue el preludio de un intercambio de golpes en el que destacó Suárez. El meta azulgrana fue un muro y la muestra estuvo en un disparo a bocajarro de Gándara que lo desvió tirando de reflejos. Pero también Iván Crespo destacó: primero ante Alfaro y después con Aleñá.

Los últimos minutos fueron un suplicio para un Racing que, falto de físico, no llegó con claridad ante Suárez. Además, el Barça B se adueñó más que nunca del balón y se dispuso a dormir un partido sin historia. El plan de Viadero no se vio sobre un Miniestadi que el próximo curso volverá a ver fútbol de Segunda A. Eso sí, el filial no ha ganado ni un solo partido de playoff en casa.

Así vivimos el Barcelona B 0 - 0 Racing de Santander

92' ¡¡¡¡¡Finalll del partido!!!!! El empate a cero le vale al Barça B para ascender a Segunda División ante un Racing que de nuevo ve como se esfuman las ilusiones por volver a la categoría de plata. 

91'  Suárez saca una mano prodigiosa y evita un gol del Racing. 

90'  El árbitro añade dos minutos 

87' Tercer y último cambio del Barça B: Se marcha Marc Cardona y entra Borja. 

85'  Minutos muy trabados. Se notan los nervios entre los jugadores del Racing.

81'  La tuvo ahora Carlos Álvarez pero el balón se marchó fuera. 

79' Cambio en el Barça B: Se marcha Martínez y entra Abel. 

77'  Lo intenta el Racing sin suerte. 

74'  Buena intervención de Iván Crespo que evita un gol de Aleñá tras un espectácular jugada individual del 8 del Barça B. 

73' Amarilla para Suárez y Granero.

70' Cambio en el Barça B: Entre Xemi y se marcha Dani Romera. 

69'  Ocasión clara del Barça B. Alfaro chuta y el balón roza el palo de la portería. 

67' Tercer cambio en el Racing: entra Sergio Ruíz por Beobide.

64'  No consigue crear peligro el Racing ante un Barça que no baja los brazos. 

61'  Centro al área de Romera para Alfaro que remató de cabeza pero se marchó fuera. 

60'  Buena llegada de Héber que termina cortando Palencia. 

58'  Paradón de Suárez que evita un gol del Racing en la ocasión más clara de los cántabros. 

57'  El disparo de Gumbau se marchó alto. 

56'  Falta peligrosa a favor del Barça B. 

54' Tarjeta para Beobide tras un agarrón sobre Aleñá. 

52'  Se hace daño Marlon en un salto con Dani Aquino. Entran los servicios médicos y se retira el central del Barça B del terreno de juego.

50'  Ocasión clara del Barça B. Alfaro envío el balón a las nubes tras un muy buen pase de Romera al área. 

47' Amarilla para Sarsanedas. 

45'  Doble cambio en el Racing: Salen Mikel y Jara y entran Carlos Álvarez y Cesar Díaz.

 ¡Comienza la segunda parte! 45 minutos para decidir cual de los dos es nuevo equipo de Segunda División. 

45'  Final de la primera parte sin goles en el Miniestadi. Comenzó dominando el Barça B pero el Racing encontró su juego en el último cuarto y se mostró más ambicioso en ataque. Falta de precisión por parte de ambos equipos en esta primera parte que a pesar de las llegadas no han conseguido encontrarse con el. Todo queda pendiente de la segunda parte. Al Racing le hacen falta cuatro goles para meterse en el prórroga y poder aspirar al ascenso. 

44'  Centro de Palencia tras una jugada individual del capitán del Barça B. El centro fue despejado por Llorca.

43'  Sufre el Barça B ante la falta de posesión en estos minutos. 

40'  Está mostrando el cuadro de Viadero más ambición ofensiva. Los jugadores del Barça, muy atentos a las llegadas de los cántabros.

39'  Disparo de Santi Jara que se marchó rozando el larguero de Suárez. 

33'  Buena aparición del Barça B por la banda izquierda con Cucurella. La puso al área y despejó la defensa del Racing provocando córner que quedó en nada. 

32'  Se muestran más atrevidos en ataque ahora los jugadores del Racing. 

29'  Ocasión para el Racing. Héber Pena la tuvo tras una buena acción del 11 en el área. Se fue de la defensa con un movimiento rápido, chutó y el balón se marchó rozando el palo de la portería de Suárez. 

28'  El disparo de Gumbau se fue a la barrera. El 10 del Barça B disparó en segunda instancia y el balón fue directamente a las manos de Crespo. 

27'  Falta peligrosa a favor del Barça B. 

22' Romera dispara desde la frontal y el balón se marcha fuera. Saque de puerta y amarilla a Gumbau por protestar. Reclamaban córner los del Barça B. 

21'  Nueva ocasión para el Barça B. Apunto estuvieron los de Gerard López de meter el primero del encuentro. Muchos errores defensivos en estos minutos por parte del Racing. 

19'  Centro de Palencia que tras un despeje de un defensa del Racing provocó un córner a favor del Barça B. El balón colgado desde el córner fue rematado por Gumbau y se marchó rozando el travesaño. 

17'  El Racing no se encuentra cómodo en este primer cuarto del partido. No consiguen ordenarse frente a un Barça B que quiere seguir aumentando la distancia en la eliminatoria. 

16'  Disparo de Gumbau que se marcha lejos de la portería de Crespo. Buen saque largo de Suárez. Marc Cardona hizo una buena penetración por la izquierda y se la puso a Gumbau en la frontal. 

15'  Buena llegada del Racing por la banda izquierda. Centro largo al área que no consigue rematar bien Santi Jara. El balón se marcha por la línea de fondo. 

13'  El centro al área se marchó por la línea de fondo tras un remate desviado de un jugador del Racing. Saque de puerta para el Barça B

12'  Primer córner del partido. Oportunidad para el Racing a balón parado. 

11'  Ahora reclaman penalti los jugadores de Barça B por una acción en el área sobre Aleñá. El árbitro no pita nada.

10'  Los jugadores del Racing reclaman un posible penalti sobre Héber. El árbitro no indica nada. 

7'  Buena acción de Palencia. El capitán del Barça B detiene una contra encabezada por Peña. 

5'  Centro de Alfaro que se pasea por el área de Crespo sin encontrar rematador. 

4'  Centro de Peña colgado al área al que se adelanta Suárez evitando el peligro. No está ejerciendo el Racing una presión alta en estos primeros minutos.

3'  Lo intenta ahora el Racing. Pase largo al que no llegó Santi Jara. Despeja la defensa azulgrana. 

1'  Falta en ataque del Barcelona B. Primer acercamiento del filial azulgrana en una jugada iniciada por la banda izquierda. 

 ¡¡Comienza la gran final!! Rueda el balón en el Miniestadi en el último encuentro para conseguir el ascenso a Segunda. 

 Los jugadores de ambos equipos se saludan. Suena el himno del Barça en el Miniestadi. Todo listo para la gran cita. Se realizan las fotos oficiales previas al partido y se sortean los campos. 

Sergio Canales manda fuerza al Racing. 
 Buen ambiente en el Miniestadi a tan solo unos minutos del partido. 
Así calentaban motores los jugadores del Barça B: 
Los aledaños del Miniestadi se teñin de verde en la previa de la final del playoff. 
Así fue la llegada del autobús del Racing
  Ya hay también once del Racing
Los suplentes del filial azulgrana son: 
 Ya hay once del Barcelona B
Los jugadores del Racing reconocen el Miniestadi. 

Bienvenidos al directo minuto a minuto del Barcelona B vs Racing de Santander, partido correspondiente a la vuelta de la final por el ascenso a Segunda B. Por aquí te iremos contando todo lo que vaya ocurriendo en la gran cita.