Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estás leyendo

Osorio: "Es un triunfo importante para el fútbol mexicano"

CONFECUP | MÉXICO 2 - RUSIA 1

Osorio: "Es un triunfo importante para el fútbol mexicano"

Osorio: "Es un triunfo importante para el fútbol mexicano"

AFP

El entrenador mexicano se mostró orgulloso de sus jugadores tras conseguir el pase: "merecimos ganar y estamos contentos por ello" declaró.

El seleccionado de México, el "profesor" Juan Carlos Osorio, afirmó hoy que la victoria (2-1) sobre Rusia que le dio al Tri el pase a semifinales de la Copa Confederaciones es "un triunfo muy importante para el fútbol mexicano".

"Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar", dijo el técnico en rueda de prensa.

Osorio recalcó que sus jugadores compitieron "muy bien" contra una selección arropada por su público y destacó que el marcador pudo haber sido más amplio.

"Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y del rendimiento del equipo", dijo.

Según el "profesor", la selección de México un "equipo que cada vez más muestra la capacidad y la determinación de jugar igual a igual contra cualquiera".

"Creemos que México se está acostumbrando cada vez más a competir en diversos escenarios, y en escenarios que son ajenos para nosotros", insistió.

En alusión a que la selección mexicana ha empezado sus últimos cuatro partidos encajando goles, Osorio apunto que "en algunos de los juegos le han llegado más rápido los goles que los méritos al rival".

Destacó que el Tri "muestra esa resiliencia que les caracteriza", así como la combatividad ha exhibido en todos partidos que ha disputados durante su gestión en el banquillo.

"Es algo que siente el jugador mexicano y con lo cual nos identificamos plenamente, y es la decisión de competir hasta el final, (...) de jugar con vehemencia, con virilidad", añadió.

El seleccionador alabó la valentía de todos sus jugadores y se refirió en particular a la del autor del segundo gol mexicano, Hirving Lozano, elegido el hombre del partido, quien -dijo- con riesgo para su integridad física ganó el balón al portero ruso Igór Akinfeev y anotó el tanto de la victoria.

"Rusia es un buen equipo y nos planteó un partido muy difícil. No dejaremos de trabajar duro. Veremos que podemos hacer en semifinales", dijo Lozano, quien destacó que reconocimiento que recibió es mérito de todos sus compañero y del juego colectivo del Tri.

Cherchésov: "Rusia hizo ante México todo lo que pudo"

El seleccionador ruso Stanislav Cherchésov afirmó su equipo hizo hoy todo lo que pudo en el partido que perdió (2-1) con México y que dejó a Rusia, la selección anfitriona, fuera de la Copa Confederaciones.

"Fue un partido interesante. Necesitábamos ganar y por eso nos aplicamos al máximo en los primeros minutos para abrir el marcador. Lo conseguimos, pero lamentablemente... Los goles siempre no siempre tienen que serlo: nos anotaron y no reaccionamos como debíamos", dijo en rueda de prensa el técnico ruso.

En la segunda parte, agregó, "se produjo un gol que no tenía por qué serlo y una expulsión", que dejó a Rusia con diez hombres.

"Felicito al equipo. Hizo lo máximo que pudo en esa situación", agregó Cherchésov.

Al pregunta de si estaba preparado para ser removido de su cargo por el mal resultado en la Copa Confederaciones, el seleccionador respondió: "He trabajado con mucho gusto y seguiré trabajando".

El viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, ya adelantó que independientemente de los resultados en la Copa Confederaciones, Cherchésov seguirá al frente de la selección al menos hasta el Mundial de 2018, que se disputará en Rusia.

Opinó que pese a la derrota los hombres a su mando han dado motivos para que la afición rusa vea el futuro con optimismo.

"Estoy convencido de hemos dado motivos para el optimismo", dijo el técnico al comentar el juego exhibido por Rusia en el torneo y aseguró que el combinado nacional ha dado un "paso cualitativo hacia adelante" desde la última Eurocopa.

0 Comentarios

Normas Mostrar