Estás leyendo

Mikel Merino: "No estamos por encima ni por debajo de nadie"

EUROPEO SUB-21 | SERBIA 0 - ESPAÑA 1

Mikel Merino: "No estamos por encima ni por debajo de nadie"

Mikel Merino: "No estamos por encima ni por debajo de nadie"

ROMAN BOSIACKI

AFP

El centrocampista del Dortmund reconoció que "ha llegado la hora de la verdad" y que el secreto de este grupo es que son "una gran familia".

Mikel Merino atendió a AS tras la victoria de la sub-21 en el último partido de la fase de grupos ante Serbia en este Europeo sub-21 donde los de Celades consiguieron el pleno de triunfos antes de pasar a semifinales. El centrocampista del Dortmund debutó como titular y lo hizo en una posición bastante inusual para él, formó pareja en defensa junto a Diego González.

Primera titularidad: "Partido complicado y difícil porque es una posición en la que no estoy acostumbrado pero hemos ganado, hemos dejado la portería a 0 y nos enfrentábamos a un rival muy bueno".

Nueva posición: "Mis compañeros me han ayudado mucho arropándome a la hora de tomar decisiones y de situarme aunque mi cuerpo me pedía ir hacia arriba, tocar en otras zonas y situarme en otras posiciones".

90 minutos tras un año difícil: "Se nota el haber estado prácticamente un año sin haber jugado pero estoy más o menos entero. Algo más cansado de lo normal pero bastante bien".

Favoritismo: "No podemos vernos por encima ni por debajo de nadie. Estamos a la par del resto y a partir de ahí debemos competir".

Buen nivel: "Es la hora de la verdad y donde todos ponemos de nuestra parte, todos vamos a una, somos una familia y ahora empujamos juntos para conseguir el objetivo".

Seriedad en este trámite: "Hemos tenido oportunidad los que veníamos jugando menos para demostrar que todos podemos cumplir y el respeto que además le tenemos a esta selección".

Rodri: "Nos vamos con pleno de triunfos, los deberes están hechos"

Satisfecho: "Sabíamos que era un partido complicado por el hecho de no jugarnos nada, pero hemos salido a tope, hemos demostrado seriedad en todo momento. Ha habido fases del partido en las que no ha habido tanta fluidez por el ritmo y por el rival, que te complica, pero hemos hecho un gran partido. Ahora a pensar en la semifinal, que es una final".

Pleno: "Nos vamos con todo victorias, los deberes hechos. Era importante salir de aquí reforzados. Ha condicionado la expulsión de uno de ellos y hemos tenido muchas ocasiones. Ganamos 1-0, pasamos y estamos muy contentos".

Próximo rival: "El que venga, la verdad, porque para ganar este torneo hay que ganar al que sea. Ahora, a trabajar y a estar ya mentalizados para pasar a la final, sea contra quien sea".

Iñaki Williams: "Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí"

Partido difícil: "Hemos hecho un partido muy completo aunque ellos también han tenido sus ocasiones pero nos hemos hecho con el control".

Trámite complicado: "Los menos habituales venimos a intentar hacer bien las cosas y que el Míster tenga las dudas de si ponernos o no. Eso debe ser suficiente motivación para saltar al campo con ambición"

Confianza Celades: "Estoy muy agradecido porque siempre ha tenido confianza en mi y todos cuando venimos intentamos aportar".

¿Delantero o extremo?: "Al final me gusta rondar el gol y de delantero estas mas cerca del área pero yo me tengo que amoldar".

Favoritos: "Sabemos el equipo que somos, lo que nos ha costado llegar hasta aquí y tenemos que salir con la mentalidad de ir a paso a paso".

0 Comentarios

Normas Mostrar