Temas del día
Serbia

CEST

España

SERBIA - ESPAÑA

La hora de Borja Mayoral

Albert Celades rotará esta noche (20:45 Cuatro) al equipo entero y el delantero del Real Madrid debutará en el campeonato

Imprimir

España presumirá de fondo de armario ante Serbia. Con el primer puesto ya en el bolsillo de manera matemática, el seleccionador cambiará a los once que jugaron contra Portugal pensando en el duelo de semifinales del próximo 27 de junio. Decir que sale con los suplentes resulta engañoso: elige una alineación que sería competitiva en cualquier primera división de las grandes ligas europeas.

El ‘Plan B’ de la Selección cuenta con futbolistas como Gayá, Soler, Oyarzabal o Williams, titulares indiscutibles en Valencia, Real Sociedad y Athletic. El otro nombre propio será Borja Mayoral. El delantero de Parla fue el ‘nueve’ de confianza del seleccionador en los últimos meses, pero Sandro le adelantó en el sprint final del curso. Su poca participación en el Wolfsburgo y el gran final de temporada del canario le han relegado a un papel secundario hasta el momento en el torneo (aún no ha debutado). Una situación que quiere comenzar a revertir desde hoy. Es su oportunidad.

El duelo también servirá para medir al prometedor Soler, que tras su gran año en el Valencia (con renovación incluida) se subió a última hora al tren de este Europeo y tendrá la primera ocasión de demostrar qué tal mezcla con el estilo de la Sub-21.

Serbia, por su parte, llega con la enorme decepción de haberse quedado muy lejos de las expectativas. Ayer quedó eliminada tras la victoria de Eslovaquia. Donde se esperaba un partido a vida o muerte, La Rojita ha encontrado a un rival ya sin opciones y con cuatro bajas en su alineación. Los serbios, no obstante, querrán lavar la pobre imagen que han dado en el torneo. Dos hombres llevan especial peligro: Zivkovic, del Benfica, y Gacinovic, un prometedor mediocentro del Eintracht que ha compartido este curso vestuario con Vallejo. Los puntos no sirven a ninguna de las dos, pero el prestigio está en juego. En el caso de España, además, una victoria serviría para no alterar la buena dinámica lograda hasta el momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar