Estás leyendo

El fichaje de Alberto depende de que el Getafe ascienda

ZARAGOZA

El fichaje de Alberto depende de que el Getafe ascienda

El fichaje de Alberto depende de que el Getafe ascienda

ALFONSO REYES

DIARIO AS

En caso contrario, el club azulón madrileño no le otorgará la carta de libertad y lo mantendrá en su plantilla.

El fichaje del portero Alberto por el Real Zaragoza depende absolutamente de que el Getafe logre mañana el ascenso a Primera División en el ‘playoff’ final frente al Tenerife. Sólo en este caso el club azulón le liberará del año que le resta de contrato para que pueda abandonar gratis el Coliséum.

Alberto García, de 32 años, es la primera opción que maneja el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, para apuntalar una demarcación fundamental y en la que sólo va a continuar Ratón. Alberto ha sido titular en el equipo azulón madrileño durante casi toda la temporada, aunque ha sido Guaita quien ha jugado el ‘playoff’ de ascenso. Ex del Europa de Barcelona, Figueras, Murcia, Sporting de Gijón o Córdoba, es un guardameta que reúne el perfil exigido por el nuevo entrenador Natxo González: experto en Segunda División y que haya jugado con asiduidad durante el pasado campeonato de liga.

El Real Zaragoza tiene muy avanzadas las negociaciones con el representante de Alberto para que éste firme un contrato de dos años, pero, como ha quedado explicado, todo depende del Getafe y de su posible ascenso a Primera División. Si es el Tenerife el que consigue al final el premio gordo, el Getafe se deshará entonces de Guaita, cuyo salario es casi de un millón de euros, y conservará en su plantilla a Alberto.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar