Estás leyendo

El Schalke 04 alemán ha puesto su punto de mira en Pablo Insua

Deportivo

El Schalke 04 alemán ha puesto su punto de mira en Pablo Insua

Pablo Insúa.

Teresa Muñoz

DIARIO AS

Según Sky Sports pagaría casi 3,5 millones de euros por el central. El Deportivo negocia un porcentaje del pase, forma de pago y una opción de recompra.

Una temporada más el destino de Pablo Insua puede estar lejos de A Coruña, sólo que esta vez de manera definitiva. El Schalke 04 alemán ha puesto sus ojos en el central coruñés y ha hecho llegar al Deportivo una oferta que podría terminar con su definitiva salida. El conjunto teutón, según desveló Sky Sports, estaría dispuesto a ofrecer una cantidad que se acerca a los 3,5 millones de euros para hacerse con los servicios del defensor blanquiazul.

La cantidad sería del agrado del Deportivo, aunque el club coruñés quiere incluir algunos aspectos más en la negociación del traspaso. Una de ellas sería la de quedarse con un porcentaje de los derechos del futbolista ante un hipotético traspaso a un tercer equipo. La otra pasa por guardarse una opción de recompra sobre el canterano, que a sus 23 años todavía tiene mucho margen de mejora por delante. La forma de pago también es otro aspecto importante, ya que el Deportivo busca un único desembolso dada la ajustada situación económica del club coruñés.

En progresión

Así, Insua podría quedarse sin pisar Riazor el próximo 5 de julio, fecha en la que está convocado para presentarse a la pretemporada tras dos años consecutivos cedido al Leganés. El central coruñés ha aprovechado esta estancia en el equipo madrileño para crecer. La primera temporada logró el ascenso con el Leganés a Primera y el año pasado, ya en LaLiga, disputó 29 encuentros. Estos, unidos a los 20 que jugó con el Depor sitúan al canterano a un partido del medio centenar en la máxima categoría. La salida de Insua dejaría a Mel con Sidnei, Albentosa, Arribas y un Róber que ha pactado ampliar un año su contrato para irse cedido al Levante.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar