Estás leyendo

Marcelino: "Lim me dio confianza e inversión se va a realizar"

VALENCIA

Marcelino: "Lim me dio confianza e inversión se va a realizar"

Fotografía cedida por el Valencia CF del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim (d), y el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, tras la reunión que han mantenido hoy en Singapur en la primera toma de contacto de ambos tras la llegada del técnico al club hace casi un mes.

VCF

El entrenador ha concedido una entrevista a Onda Cero Valencia tras regresar de Singapur, donde se reunió con Peter Lim.

Marcelino García Toral ha concedido una entrevista a Onda Cero Valencia en la que ha hablado de la reunión que mantuvo el pasado miércoles en Singapur con Peter Lim. Marcelino ha explicado que durante la comida y la cena que compartió con el dueño del  club, éste le transmitió su confianza para encauzar el rumbo del Valencia. Marcelino, sin entrar en cantidades, ha indicado que "no hablamos de cantidades concretas" aunque Lim sí le habría asegurado "realizar una inversión" para reestructurar la plantilla. 

¿Cómo fue la reunión con Peter LIm?

Lo primero era tener el placer de conocernos personalmente, ha sido un trato cordial. Hablamos de la situación del Valencia con la clara intención de mejorarla. Fue una comida y una cena. Lim está preocupado por la situación, que es diferente a la que él esperaba, pero a la vez ilusionado y totalmente identificado y cercano al proyecto para modificar esa dinámica. Me depositó su total confianza. Me dio buena sensación, está triste por cómo fue la temporada. Me hizo saber que con los cambios que se habían producido en las diferentes parcelas del club era para empezar un Valencia nuevo, con bases sólidas y llevarlo al lugar que al club merece".

¿Qué le explicó?
Le transmití lo que pretendemos hacer en la parcela deportiva y la forma de conseguirlo. Hubo una uniformidad de criterio de que esta fórmula tenía que ser el consenso entre las cuatro personasl. Su confianza de apoyar el proyecto, a mí, al cuerpo técnico, para establecer unas bases sólidas después de una reestructuración bastante amplia de la plantilla. El Valencia no puede hacer una tercera temporada como las dos últimas. Hay que poner los medios y trabajar mucho para tomar las decisiones acertadas y que el Valencia sea un equipo fuerte.

¿Hablaron de dinero?
De la inversión no se ha concretado. Espero tener buenas noticias en próximas fechas. Pero nunca se habló de cifras concretas. Tampoco soy la persona indicada para hacerlo. El entrenador tiene que hablar de la parcela deportiva y no cuantificar esas operaciones.

¿Buenas noticias?
Está claro que si el Valencia ha quedado el 12 y queremos reestructurar la plantilla, para traer buenos futbolistas hay que realizar una inversión. No sé cuantificar esa inversión, pero inversión se va a necesitar. No sabría decir cuántos cambios, pero sí está claro y así lo hemos decidido todas las partes, todas estamos de acuerdo en que tenemos que hacer un cambio amplio en la plantilla.

¿Se está poniendo nervioso Marcelino al ver que no hay cambios?
No. No. Si estuviéramos a principios de agosto y estuviéramos como ahora estaría un poquito. Pero ahora no. Ya comenté que iba a ser una pretemporada larga y que solo se podría hacer una valoración al final. Sigo con la misma idea. Tengo la experiencia de temporadas anteriores y la tendencia en el mercado es una tardanza de movimientos, porque viene marcada por la Premier y es después cuando el resto del fútbol europeo empieza a moverse. Hay que hacer una amplia reestructuración de la plantilla y eso me hace pensar que todo se va a retrasar. Posiblemente hasta la última semana de agosto no tendremos la plantilla. Ojala lo tengamos cerrado para antes de iniciar la competición, pero hay que ver que la situació de mercado viene retrasada.

¿Es un problema llegar al 3 de julio con los futbolistas que ahora tiene?, ¿Le dirá a alguno que se incorpore más tarde?
El 3 de julio irán todos los futbolistas que tengan contrato en vigor menos los que están en competición. El resto de jugadores con contrato en vigor están citados el día 3. El día 7 empezaremos a hacer trabajo de campo y veremos que pasa, porque pueden haber salidas y entradas. Veremos la situación en ese momento.

¿Enzo Pérez y Diego Alves estarán? Cope ha informado que su intención es que no empiecen la pretemporada.
En otras entrevistas no he entrado en valoraciones personales y no lo voy a hacer. Yo respeto absolutamente y no entro en valoraciones a nivel individual. El día 3 todos los que tienen contrato estarán salvo los que están compitiendo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar