Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

EIBAR

Oficial: Marko Dmitrovic, nuevo portero del Eibar

Oficial: Marko Dmitrovic, nuevo portero del Eibar

EIBAR

El ya exguardameta del Alcorcón ya es nuevo jugador armero. El serbio llega a Ipurua por 600.000 euros que podría subir hasta 800.000 por objetivos, como informó AS
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Nada más conocerse la gravísima lesión de Yoel Rodríguez, que le mantendrá inactivo al menos seis meses, el Eibar se puso a trabajar para buscar un sustituto.

Lo encontró rápidamente en Marko Dmitrovic (Subotica, Serbia, 24/01/1992), quien no tuvo dudas al recibir una llamada del club armero y firma hasta 2021. “Me sentí muy feliz porque un equipo de Primera División que está creciendo y mejorando cada día estaba interesado en mí. Soy un chico ambicioso y ahora puedo jugar en un conjunto que la pasada temporada estuvo cerca de Europa y está muy bien organizado. Cuando sonó el teléfono dije inmediatamente que sí, pero no dependía sólo de mí ya que tenía dos años más en Alcorcón. Lo arreglamos en dos días porque había voluntad por todas las partes. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada”, declaró.

Además, tuvo palabras de apoyo para su compañero Yoel. “Nos hemos visto antes. No le conocía, pero sé que es un chico fuerte y saldrá pronto de esta. Le deseo una pronta recuperación y mucho ánimo”. Para Dmitrovic se cumple un sueño con este fichaje. “Cuando llegué a España hace dos años soñaba con llegar a Primera. Soy realista y quiero ir paso a paso. Eibar es el mejor sitio para mí”, reconoció.

Todo esto lo dijo en un perfecto castellano para el asombro de los periodistas presentes. “Empecé a hablar a los dos o tres meses. Al principio entendía cosas, pero me costaba. Nunca en mi vida me había juntado con un español. Nadie hablaba inglés en el vestuario, y me vi casi obligado a aprender”, comentó entre risas.

No quiso describirse como guardameta, prefiere que sean otros quien le valoren. Sin embargo, dejó claro que dará el 100% para ayudar a que la entidad eibarresa siga cumpliendo sus objetivos. Llega para competir con Asier Riesgo al que considera “un gran portero”.

La pasada temporada coincidió en el bloque madrileño con Iván Alejo “Ivi”, la hasta ahora otra incorporación en Ipurua, y Unai Elguezabal, cedido allí. “Me han hablado maravillas y también conozco a Pantic que estuvo aquí. Todo es positivo y ahora tengo la oportunidad de conocerlo por dentro. En la presentación, que por cierto se retrasó un poco y coincidió con el comienzo de las fiestas patronales de San Juan, el balcánico estuvo acompañado por la presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo Fran Garagarza.

"Este acto tiene un sabor especial, debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Queremos mandar un fuerte abrazo a Yoel de parte de todos. Estamos tristes por lo que le ha ocurrido. Quiero que le arropemos y que transcurra lo más rápido posible el tiempo de recuperación. La secretaría técnica ha actuado con celeridad y tenemos el honor de presentar a Marko. No viene como mero sustituto, sino que tendrá contrato largo. Es una apuesta de futuro”, indicó Gorostiza.

Garagarza también se mostró en la misma línea. “Hemos tenido un percance serio con la lesión de Yoel, ya estuvimos cenando con él el otro día y le volvemos a mandar nuestro máximo apoyo y a partir de ahí nos ponemos a trabajar en esta contratación. Lo teníamos muy claro y siempre hay que tener opciones preparadas. Es un portero que veníamos siguiendo, con buena edad, domina del idioma y del que tenemos un conocimiento alto. Incluso a nivel personal, ya que Unai Elguezabal nos hizo un informe muy positivo. Creo que acertamos plenamente. Estuvimos muy rápidos porque había amenazas de otros clubes y vuelvo a remarcar las facilidades del Alcorcón, del jugador y de su agente Mela Kodro”, sentenció.

Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportiva no quiso aclarar su futuro. “Lo importante son los chicos, que tenemos alternativas y que el filial se juega ascender a Segunda B. No hay ninguna incidencia, el grupo está bien y las sensaciones son positivas. Será un partido muy duro, pero somos optimistas. Es muy importante para nuestro proyecto porque nos ayudaría estar más cerca del primer equipo”, aseveró.

Realizó también una pequeña radiografía de este movimiento. “Asier y Yoel tienen dos años más. En el momento que vemos que la operación es factible económicamente, entendemos que sí ya lo teníamos subrayado la situación nos lleva a tenerle más tiempo con garantías de cubrir esa parcela. No es ningún obstáculo contar tres porteros. La ocasión lo merece. Marko es diferente en cuanto a lo que hasta ahora teníamos. Debe mejorar que es zurdo cerrado, aunque para su envergadura es rápido, ágil y con buenas decisiones en el juego aéreo. Se va a encontrar con una defensa adelantada y no conoce esta tesitura, pero le gusta y entendemos que lo va a llevar bien”

Finalmente, dijo que las relaciones con los alfareros han sido fluidas. “Cuando firmas dos jugadores de un equipo con contrato, para ellos es una faena, porque son dos activos importantes. Hemos ido de frente. Las operaciones se podían complicar, pero hemos podido sacarlas adelante sin demasiadas trabas. Nos respetamos mutuamente y estamos contentos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Alavés 55 14 13 11
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2017