Estás leyendo

El acuerdo entre Arrizabalaga y el Athletic es total

ATHLETIC

El acuerdo entre Arrizabalaga y el Athletic es total

Arrizabalaga, titular con el Athletic y con la Sub-21.

AFP

El nuevo contrato tendrá una cláusula más alta que la actual de 30 millones (rondará los 50) y su vinculación se extenderá hasta 2022.

La ampliación del contrato de Kepa Arrizabalaga está a punto de caramelo en el club de Ibaigane. A la vuelta del Europeo de Polonia, en el que el meta de Ondarroa es titular indiscutible en el equipo pilotado por Albert Celades, se cerrará el acuerdo ya perfilado entre las dos partes.

Su redacción fijará una cláusula mucho más alta que la actual de 30 millones de euros (rondará los 50) y su vinculación se extenderá hasta 2022, es decir, cuatro años más. Arrizabalaga también tendrá un salario top, al nivel de los Aduriz o Laporte. Un caché al que el joven portero ha subido tras las cesiones a la Ponferradina y al Valladolid y un curso brillante en el Athletic.

Cesión de Merino. Mikel Merino se ha convertido en el objeto de deseo de Athletic, Real Sociedad y Valencia. El internacional Sub-21, que apenas ha tenido participación en el Dortmund (311 minutos), no quiere vivir otro año como el último. El Alavés ha sido el último en unirse a la lista de pretendientes. Los vitorianos se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para conocer su situación y trasladarle su intención de incorporarle como cedido la próxima campaña.

El navarro está en manos del Dortmund, club al que llegó en 2016 y con el que se reunirá después del Europeo para conocer sus intenciones en la próxima campaña. Merino no tenía sintonía con Tuchel, pero la llegada de Bosz al banquillo abre un nuevo panorama. No obstante, si el equipo alemán decidiera no desprenderse de él definitivamente y buscar una salida en forma de cesión, el Alavés podría seducirle después del buen rendimiento allí de los jóvenes como Theo, Llorente o Camarasa.

0 Comentarios

Normas Mostrar