NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El once ideal de jugadores que acaban contrato este mes

El 30 de junio finalizan contrato jugadores históricos que podrían formar un equipo titular valorado en 83 millones de euros...
Sorteo Nations League en directo online

Actualizado a
El once de los futbolistas que acaban contrato valorado en 83 millones de euros.

El día 30 de junio muchos jugadores acabarán contrato con sus respectivos equipos. Desde AS hemos realizado un once de jugadores que quedarán libres valorado en 83 millones de euros que podría competir en grandes ligas. Prima la veteranía, pero todos son jugadores con talento que seguro encontrarán un buen equipo antes del comienzo del próximo curso.

El once ideal de jugadores que acaban contrato valorado en 83 millones de euros.
Ampliar
El once ideal de jugadores que acaban contrato valorado en 83 millones de euros.

Iker Casillas: El guardameta español termina contrato con el Oporto y pretendientes no le van a faltar. El campeón del Mundo con la selección española ha hecho muy buena temporada, a pesar de no haber logrado el título de la liga portuguesa. Ha encajado 23 goles y ha mantenido la portería a cero en 23 ocasiones en los 43 partidos que ha disputado. Pocos porteros han logrado unas cifras tan buenas.

Valor de Mercado: 3 millones de euros.

Gael Clichy: El lateral francés es uno de los descartes de Pep Guardiola en el Manchester City. Se queda sin equipo a pesar de haber jugado 39 encuentros con el club inglés, en los que ha marcado dos tantos. A pesar de los minutos que ha tenido, su rendimiento no ha sido bueno y la zaga citizen ha sido uno de los continuos quebraderos de cabeza del entrenador, que busca una renovación profunda en la defensa.

Valor de Mercado: 8 millones de euros.

John Terry: El capitán del Chelsea llevaba en Stamford Bridge desde que saliera de la cantera del West Ham en la temporada 1995-1996, exceptuando una breve cesión hace diecisiete años al Notthingham Forest. En Inglaterra hay equipos interesados en el veterano jugador, que ya no tenía hueco en el once de Antonio Conte. Este curso ha jugado 15 encuentros (uno de ellos con el filial), anotando un gol.

Valor de Mercado: 1 millón de euros.

Pepe: El central portugués deja el que ha sido su equipo durante diez años con un sabor agridulce: "Las maneras del Madrid no fueron las correctas". No hay duda de que el club blanco le ha sacado el máximo rendimiento a los 30 millones que pagó al Oporto. Parece que su destino sería el PSG o el Besiktas, aunque en Inglaterra e Italia no le pierden de vista. Esta campaña había firmado dos tantos y una asistencia en 18 encuentros.

Valor de Mercado: 3 millones de euros.

Dani Alves: El lateral derecho brasileño es un caso especial, pues tenía un año más de contrato con la Juventus, pero se ha cancelado. Tiene muchas opciones de irse al Manchester City, a las órdenes del que fue su entrenador en el Barça. Ha sabido adaptarse a la perfección a la liga italiana y a la defensa de Allegri y ha brillado en los partidos importantes de Champions League, hasta llegar con los suyos a la final. 33 partidos, 6 goles y 7 asistencias.

Valor de Mercado: 6 millones de euros.

Lucas Leiva: El centrocampista del Liverpool ha perdido su sitio en el Liverpool de Jürgen Klopp esta temporada y aunque ha jugado 32 encuentros (al igual que Terry, uno de ellos con el equipo filial), muchos han sido partiendo desde el banquillo. Ha metido un gol en este curso. Se especula con que podría volver al único equipo en el que ha estado además del Liverpool, el Gremio de Brasil.

Valor de Mercado: 8 millones de euros.

Rachid Ghezzal: El extremo criado en el Olympique de Lyon no ha renovado su contrato en busca de conseguir una mejor oferta salarial de otros clubes, o tal vez para presionar a su equipo, que le ha utilizado esta temporada en 38 encuentros, marcando tres goles y dando siete asistencias. Su rendimiento ha sido bastante bueno y a su edad, 25 años, al argelino no le será difícil encontrar destino.

Valor de Mercado: 8 millones de euros.

Jesús Navas: El extremo del Manchester City ha perdido protagonismo esta temporada. Guardiola ya tiene cubiertos los puestos de arriba con Sterling, Sané, Agüero y Gabriel Jesús, por lo que tanto él como Nolito tenían los días contados. Navas acaba contrato en unos días y al igual que su compañero, ha sonado con fuerza para el Sevilla. De esta forma, volvería a casa tras una campaña en la que ha logrado 10 goles y 21 asistencias en 47 partidos.

Valor de Mercado: 15 millones de euros.

Mario Balotelli: Es uno de esos casos especiales en el fútbol. Todo el mundo sabe que tiene un gran talento, pero nadie sabe cuándo lo va a mostrar en el campo. Es un jugador irregular capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de días y su indisciplina fuera del terreno de juego siempre le complica encontrar equipo. Este año, 17 goles y 1 asistencia en 28 encuentros. Tras Inter, City, Milán, Liverpool y Niza, le toca encontrar otro club.

Valor de Mercado: 15 millones de euros.

Fernando Torres: Aunque parece que no tendrá problemas en continuar en el Atlético de Madrid, lo cierto es que la próxima semana estará libre de firmar con cualquier equipo. A pesar de no ser titular, es difícil que otro equipo le ofrezca estar más cómodo que en su casa. Ha hecho diez tantos y ha repartido siete asistencias en 45 encuentros y parece que estará a las órdenes de Simeone una temporada más.

Valor de Mercado: 4 millones de euros.

Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco ha tenido muy mala suerte, lesionándose de gravedad en la rodilla a pocas semanas del final de la temporada. Aunque nadie esperaba una gran actuación suya tras dejar el PSG, lo cierto es que allá donde va, el gigante sueco rinde. A sus 35 años, el Manchester United no le ha renovado a pesar de marcar 28 goles y dar 10 asistencias en 46 encuentros. Encontrará equipo seguro, pero al equipo que le fiche no le saldrá nada barato.

Valor de Mercado: 12 millones de euros.