Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Estás leyendo

El Alavés apuesta fuerte por la cesión de Mikel Merino

BORUSSIA DORTMUND

El Alavés apuesta fuerte por la cesión de Mikel Merino

El Alavés apuesta fuerte por la cesión de Mikel Merino

Pascu Mendez

DIARIO AS

Nuevo rival para el Athletic, que persigue su fichaje desde hace semanas. Valencia y Real Sociedad también están interesados en el navarro.

Polonia

Mikel Merino se ha convertido en el objeto de deseo de muchos clubes españoles. Al Athletic cada vez se le pone más complicado. El internacional Sub-21, que apenas ha tenido participación en el Dortmund (ha jugado 311 minutos), no quiere vivir otro año como el último y el Alavés ha sido el último en unirse a la lista de pretendientes. Los vitorianos se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para conocer su situación y trasladarle su intención de incorporarle como cedido la próxima campaña.

El navarro está en manos del Dortmund, club al que llegó en 2016 y con el que se reunirá después del Europeo Sub-21 para conocer sus intenciones en la próxima campaña. Merino no tenía sintonía con Tuchel, pero su destitución y la llegada de Bosz al banquillo abre un nuevo panorama. Si el equipo alemán decidiera no desprenderse de él definitivamente y buscar una salida en forma de cesión, el Alavés podría seducirle después del buen rendimiento que han tenido esta temporada los jóvenes a préstamo en Mendizorroza (Theo, Llorente, Camarasa…). Esta fórmula gusta a los gestores teutones.

Además del Alavés, hay tres equipos españoles más muy interesados en hacerse con sus servicios, aunque en su caso buscan un traspaso. Son el Athletic (el que más fuerte ha pujado), el Valencia y la Real Sociedad. El interés de los leones viene de largo, ya que quisieron incorporarle en 2015 y en 2016, pero finalmente no se decidieron y el Dortmund se les adelantó. El club rojiblanco sigue a la espera.

Mikel debutó contra Portugal en el Europeo Sub-21 y será titular en el último encuentro de la fase de grupos ante Serbia, ya que La Rojita está clasificada y Celades dará minutos a los menos habituales.

0 Comentarios

Normas Mostrar