REAL SOCIEDAD

La Real vuelve a Ermelo esta pretemporada

El cub txuri-urdin repite concentración en la localidad holandesa, donde ya tiene confirmados tres amistosos.

San Sebastián
0
La Real vuelve a Ermelo esta pretemporada
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Real Sociedad repetirá stage de pretemporada en la localidad holandesa de Ermelo, donde ya estuvo concentrado el pasado verano. Hasta allí acudirá después de dos semanas de trabajo de preparación en Zubieta. El equipo entrenador por Eusebio Sacristán se desplazará a Holanda tras jugar el amistoso contra el Saint Setienne en localidad francesa de Biarritz el sábado 22 de julio.

En Ermelo se instalará en el mismo hotel y en las mismas instalaciones del verano pasado, un lugar que dejó muy buenas sensaciones en la primera plantilla y el cuerpo técnico, al disponer de todo lo que necesita Eusebio para alternar el trabajo de preparación veraniego con la disputa de un mínimo de tres partidos amistosos, que son los que por ahora tienen confirmados en el club donostiarra. Aunque el club trabaja para cerrar al un bolo veraniego más, por lo que la fecha de vuelta de Holanda variará dependiendo de los siguientes compromisos veraniegos que se puedan cerrar.

El primer encuentro que jugará el equipo txuri urdin en este stage será el martes 25 de julio contra un rival todavía por determinar. Dos días después, la Real visitará al equipo holandés del VVV-Venlo en el De Koel Stadion a partir de las 19:30 horas. Se trata del campeón de la Segunda división de Holanda y jugará en la Eredivisie está próxima temporada.

Por último, el sábado día 29, jugará el por ahora último amistoso de su gira por Holanda, ante el campeón de la Eredivisie, el Feyenoord. El equipo de Rotterdam ha conseguido el título liguero tras 18 años de sequía, superando por un punto de ventaja a su eterno rival, el Ajax de Amsterdam. Es por ahora la prueba más exigente que tiene la Real en esta pretemporada, porque el Feyenord jugará el curso que viene la Champions League. Ya en 2014 de enfrentó en verano al club holandés empatando (1-1 con gol de Xabi Prieto).