Nasser Al-Khelaïfi y Bartomeu ya no tienen buen rollo
Eso complica aún más la negociación por Marco Verratti. Patrick Kluivert estima la operación en más de 100 millones de euros.

Las relaciones entre el Barcelona y el PSG no pasan por su mejor momento y el interés culé por Marco Verratti ha acabado por hacer enfadar a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino. La situación no es nueva y de aquí al 31 de agosto es posible que acabe por agravarse más. En las oficinas del Parc des Princes están con la idea de que el medio no se mueva, mientras que en el Camp Nou trabajan para empujar cada día un poco más a Verratti a que coja un avión y viaje a Barcelona.
El enfado de Al-Khelaïfi con el Barcelona no es nuevo. A los azulgrana siempre le gustaron futbolistas que militaron en el PSG. Thiago Silva, Marquinhos y ahora Verratti. Es verdad que el italiano se está mojando más que ninguno, forzando hasta el momento la situación, y que el internacional italiano es uno de los preferidos del presidente qatarí, que ve en el futbolista la piedra angular del próximo proyecto de la entidad parisina. Entre eso y los fracasos deportivos del PSG ante el Barça en las últimas campañas (el pasado 8 de marzo los culés, ganando 6-1 en el Camp Nou, remontaron el 4-0 de París), la frustración en ese sentido de Al-Khelaïfi fue en aumento (emitió una queja formal de ocho puntos a la UEFA tras el arbitraje sufrido en Barcelona) y el presidente Bartomeu sabe que eso no facilitará una negociación tranquila.
En este sentido, Patrick Kluivert, hasta hace poco con un alto cargo ejecutivo en el PSG, dijo la suya. Encargado de la dirección del fútbol profesional del cuadro parisino en la última temporada, el que fuese delantero del Barça entre 1998 y 2004 habló ayer en un acto privado celebrado en el Camp Nou. La verdad es que le dio muy pocas esperanzas al conjunto azulgrana de poder lograr su objetivo.
“Conozco al presidente del PSG muy bien. Marco (Verratti) firmó una nueva renovación con ellos el año pasado. Lo hizo por cuatro temporadas más y sé que él desea venir al Barça pero el París Saint Germain no le dejará salir. Va a ser muy difícil que eso suceda”, aseguró Kluivert, que estima el precio de traspaso del futbolista muy lejos de los 80 que estaría dispuesto, de entrada, a dar el Barcelona: “En mi opinión creo que cuesta más y que la cifra podría rondar los 100 millones. De ahí para arriba”.
Te recomendamos en Fútbol
- PSG El PSG da prioridad al caso Pochettino
- GRANADA Primera toma de contacto entre Nico Rodríguez y Karanka
- VALENCIA Bordalás se guarda el hacha y agita la bandera blanca
- GETAFE Jankto no sufre ninguna lesión importante
- BULGARIA El seleccionador búlgaro dimite tras la "catastrófica derrota" contra Georgia
- NADAL Guardiola y la frase sobre Nadal que firmaría cualquier español