Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Faríñez y las estadísticas que te sorprenderán atajando penales

VENEZUELA

Faríñez y las estadísticas que te sorprenderán atajando penales

Faríñez y las estadísticas que te sorprenderán atajando penales

El arquero venezolano detuvo dos más en la tanda decisiva ante el Deportivo La Guaira, que metió al Caracas FC en la final del Torneo Apertura.

Wuilker Faríñez sigue convirtiendo en elogios todo lo que se habla de él. Es joven, con talento, y hace que las palabras que lo califican sean con notas de admiración y asombro.

Luego de su gran actuación en el Mundial Sub-20, el arquero venezolano rápidamente se colocó los guantes para defender el arco del Caracas FC, en las semifinales del torneo venezolano, y en la vuelta ante el Deportivo La Guaira fue figura al atajar dos penales en la tanda decisiva, para llevar a su equipo a la final, en la que enfrentarán al Monagas SC.

Las estadísticas hablan por sí solas: Lleva en 2017, cinco penaltis atajados con la Vinotinto Sub-20, dos con el Caracas FC y uno con la selección de mayores, para un total de ocho en este calendario.

Esa capacidad que tiene para detener penaltis no es casualidad. Demuestra ritmo, intuición y ágiles manos, que lo tienen como una de las grandes promesas del arco en Sudamérica. Hay clubes que han mostrado interés en el caraqueño y seguramente sus días en la liga venezolana están contados.

“Es importante el trabajo que se viene haciendo, tanto ellos como nosotros. Que podamos estar en la final es muy bueno”, dijo el guardameta, al programa Conexión Goleadora.

Sobre el interés del Benfica de Portugal por sus servicios, Faríñez contestó: “Esperemos a ver qué pasa (risas)”.

0 Comentarios

Normas Mostrar