Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estás leyendo

Mediapro se queda con la Champions, según Palco23 y ADSL Zone

CHAMPIONS LEAGUE

Mediapro se queda con la Champions, según Palco23 y ADSL Zone

Mediapro se queda con la Champions, según Palco23 y ADSL Zone

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

Según estos dos portales el grupo de Jaume Roures se habría impuesto en la puja a Telefónica. Pagaría 200 millones de euros anuales de 2018 a 2021.

Los derechos televisivos para la emisión de la Champions League en nuestro país durante el próximo trienio podrían estar ya adjudicados. La UEFA, que había recibido el miércoles las dos últimas ofertas en segunda ronda, aún no lo ha hecho oficial, pero varios portales se lanzaron en la tarde de ayer a anunciar que Team Marketing, la sociedad responsable de los derechos de explotación, ya tenía ganador.

Según adelantaban Marc Menchén en Palco23 y Claudio Valero en ADSL Zone, Mediapro, aliada con beIN Sports, habría ganado el pulso al ofertar unos 200 millones de euros por cada temporada. Otros como ElEconomista cifraban en cambio la adjudicación por un total de unos 1.000 millones.

A nosotros la UEFA no nos ha confirmado aún nada, pero puede que a Telefónica le hayan dicho que no. Estamos esperando a que nos lo comuniquen oficialmente”, explicaban fuentes de Mediapro a AS al poco de saltar la noticia.

El desembolso supondría así superar en más de un veinte por ciento los contratos que la UEFA cerró con Mediapro, Atresmedia y TV3 para el período 2015-2018. Tanto Orange como Vodafone se retiraron de la puja al conocer las ofertas y apostaron por jugar la baza de la recompra a través de acuerdos con el ganador de la subasta.

De confirmarse oficialmente, esta sería la primera ocasión en la que que la máxima competición continental de clubes no se emite en abierto, salvo que hubiera alguna alianza con otros operadores. Sería además una adjudicación que se traduciría notablemente en las audiencias de los partidos, que durante estas temporadas han obtenido siempre los mejores registros.

En otros países los derechos ya están repartidos. BT Sport se impuso en Reino Unido con una oferta de 1.365 millones de euros, mientras que SFR resultó vencedor en en Francia por unos 1.050.

La exitosa trayectoria de los clubes españoles, con seis finalistas en las últimas cuatro ediciones, ha hecho que la batalla haya exigido a los dos grupos más poderosos hasta el final.

Con la entrada en vigor de los nuevos derechos (2018-19) la competición estrenará además nuevos horarios. Habrá dos partidos a las 19:00 y otros seis a las 21:00. Cabe la posibilidad de que cuartos de final y semifinales se programen en sábado.

 

 


0 Comentarios

Normas Mostrar