Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Estás leyendo

Oficial: Francisco se convierte en el nuevo entrenador del Lugo

LUGO

Oficial: Francisco se convierte en el nuevo entrenador del Lugo

Oficial: Francisco se convierte en el nuevo entrenador del Lugo

PASCU MENDEZ

DIARIO AS

Firma por dos temporadas. Dirigió al UCAM en la segunda vuelta de la pasada campaña y tiene un perfil que gusta en el club: joven (39 años) y con una propuesta de fútbol vistosa.

Pasadas las 21:45 horas de la noche el Lugo oficializó lo que ya era un secreto a voces: Francisco Rodriguez será el entrenador de los rojiblancos y lo será, si la suerte y los resultados le acompañan, durante las próximas dos temporadas tras llegar a un acuerdo con la entidad rojiblanca.

Francisco es a la vez una apuesta personal de Víctor Moreno, director deportivo del club, pero también un perfil que es del gusto de los gestores del CD Lugo: joven, dinámico, acostumbrado a trabajar con la cantera y con una apuesta clara por el fútbol vistoso y de ataque. El técnico almeriense debutó en la élite del fútbol profesional en el banquillo del Almería, en Primera División, logrando la permanencia de los almerienses en su primera temporada, si bien fue cesado en la segunda tras una mala racha de resultados. Posteriormente se hizo con las riendas del UCAM Murcia en la segunda vuelta de la pasada temporada, firmando unos buenos números en los que solo una mala racha final impidió mantener la categoría, quedándose a un gol de la salvación. A pesar de que en la misma tarde el presidente del club, Tino Saqués, jugaba al despiste en los micrófonos de Radio Galega diciendo que el club iba a decidirse en los próximos días entre “tres entrenadores que están en liza”, los tiempos se han precipitado y Francisco ya es, oficialmente, entrenador rojiblanco.

Francisco se convierte así en el cuarto entrenador del Lugo en las dos últimas temporadas, coincidentes con la llegada del máximo accionista y presidente Tino Saqués, y tendrá como objetivos la permanencia en Segunda División, sin menoscabo de mirar a otras cotas más elevadas, desarrollar un fútbol vistoso como el que gusta en el Anxo Carro y consolidar, al fin, una idea de juego y un proyecto deportivo que dure en el tiempo y del que el Lugo ha carecido en los últimos tiempos.

Comunicado íntegro del CD Lugo:

El Club Deportivo Lugo y Francisco Rodríguez Vílchez han llegado a un acuerdo para la incorporación de este último como nuevo entrenador del equipo albivermello para las dos próximas temporadas.

Francisco (Almería, 17 de septiembre de 1978) es un técnico de gran proyección, joven, y con importante experiencia en el fútbol profesional. Amplio conocedor del trabajo de cantera durante su gran etapa en el filial de la UD Almería, alcanzó la máxima categoría del fútbol español en la siguiente campaña, consolidando su trabajo en Primera División, al lograr la permanencia del primer equipo en esa temporada.

En su más reciente etapa, se hizo con las riendas del UCAM Murcia CF, equipo en el que llegó en el pasado mercado de invierno, recuperando al conjunto murciano del mal inicio de campaña, y consiguiendo una segunda vuelta de campeonato de grandes números, a la que sólo un gol separó de la permanencia.

Llega a Lugo con ilusión, recorrido, y método demostrado, en una propuesta de juego creativo y de calidad para seguir apoyando el crecimiento del proyecto de la entidad amurallada.
La fecha de presentación de Francisco como nuevo entrenador del CD Lugo se comunicará en próximas fechas.

0 Comentarios

Mostrar