Estás leyendo

Planes: "Estoy convencido de que Cobeño lo hará bien"

RAYO VALLECANO

Planes: "Estoy convencido de que Cobeño lo hará bien"

Ramón Planes, exdirector deportivo del Rayo Vallecano.

Chema Díaz

Diario AS

El catalán se despidió del que ha sido su club durante la última temporada: "Estoy orgulloso de haber pertenecido al Rayo, con un ADN muy fuerte".

ADIÓS

"Las despedidas siempre son tristes. Ha sido un año muy complicado, pero estoy orgulloso de haber pertenecido al Rayo. Ha sido una buena experiencia. El Rayo Vallecano es un club particular, con un ADN muy fuerte. Ha habido muchas situaciones complicadas, pero el puesto también conlleva estar al lado del club y ser lo más honesto posible".

¿DISCREPANCIAS CON EL PRESIDENTE?

"En el fútbol y en la vida es bueno que haya diversidad de opiniones, pero siempre desde el respeto. Creo que es un momento en el que el club tiene otras personas capacitadas para ejercer la labor que yo ejerzo. Desde el primer minuto Cobeño, Morón y Hontecillas me han ayudado. Yo he colaborado con ellos y he estado al día del fútbol base, que es algo que me apasiona".

TIEMPO DE DECISIÓN

"No ha sido un calentón ni una decisión tomada rápida. Los dos pensamos que lo mejor es tomar otro camino. Pueden contar conmigo para lo que necesiten. Me voy triste porque me hubiera gustado cumplir el contrato, pero uno tiene que saber los momentos de tomar decisiones. Durante la temporada hubo dos propuestas del exterior. Desde el minuto uno fui al director general, pero les dije que a mitad de temporada no me iba a ir. No existe el club perfecto. Hay que trabajar en consenso con todo el mundo. Ahora puede que tenga otras posibilidades, pero a día de hoy no tengo nada firmado con nadie. Mi salida no es cuestión de falta de autonomía".

"Es un error valorar a un director deportivo sólo por los fichajes"

Ramón Planes, exdirector deportivo del Rayo Vallecano.

¿SATISFECHO CON SU TRABAJO ESTE CURSO?

"Hay un error en el mundo del fútbol de valorar a un director deportivo simplemente por los fichajes. Ser director deportivo significa mucho más como trabajar en muchas áreas o crear una estructura. Hay que tener la relación y solucionar problemas en el día a día. Es como conducir el barco en mitad de la tempestad. Me siento contento porque la relación ha sido buena y he intentado ser como soy yo".

"La salida de Baraja fue un momento difícil; era una apuesta mía"

Ramón Planes

¿EN QUÉ MOMENTO PENSÓ EN IRSE?

"Hubo un momento difícil con la salida de Baraja, que fue una apuesta mía y es un magnífico entrenador. Lo bueno es que el fútbol pone a cada uno en su sitio. Rafa Benítez cuando empezó tuvo dos o tres ceses y luego mira lo que ha conseguido".

¿CÓMO VE A SU SUCESOR, COBEÑO?

"Alguna vez hay que empezar. Yo empecé muy joven y tuve oportunidad para empezar en el equipo de mi ciudad. David tiene una serie de virtudes importantes, quiere el club y conoce a Míchel. Parte con la ventaja de que se conocen hace muchos años y esa fluidez y diálogo lo tienen. Estoy absolutamente convencido que puede hacerlo bien porque tiene sentimiento y amor por el club, conocedor de la casa y buena relación por el entrenador".

0 Comentarios

Normas Mostrar