Estás leyendo

"Las funciones de Planes las asumirá Cobeño al cien por cien"

RAYO VALLECANO

"Las funciones de Planes las asumirá Cobeño al cien por cien"

David Cobeño y Raúl Martín Presa.

Chema Díaz

Diario AS

Martín Presa confirmó a Cobeño como nuevo director deportivo y posteriormente fue presentado: "He aprendido mucho de Planes".

Raúl Martín Presa acompañó a Ramón Planes en su despedida y confirmó que Cobeño tomará su relevo, convirtiéndose en el nuevo director deportivo del Rayo. Quien fuera guardameta de la Franja firmó la pasada semana un contrato de tres temporadas. "Las funciones de Planes las asumirá Cobeño al cien por cien. No habrá cambio de rumbo. Sobre esos cimientos se va a seguir trabajando. Lo primero es garantizar la categoría y a partir de eso hablar de otra cosa", confirmó el presidente, que instantes después dio la bienvenida a Cobeño. "Me dejaré la vida para que el equipo esté lo más alto posible, he aprendido mucho esta temporada con Planes", confesó el exjugador, que da el salto tras haber trabajado codo con codo con su antecesor.

Preguntado por la continuidad de varios jugadores, Cobeño explicó: "Se está trabajando en varias renovaciones, no muchas porque queremos dar un aire fresco al equipo". Y respecto a los integrantes de la plantilla con contrato en vigor argumentó: "Contamos con la gente que tiene contrato. Nadie ha querido salir. El año pasado sí pasó y se notó durante la temporada. Esta vez es al contrario". Una de las grandes ventajas de Cobeño es su magnífica relación con el técnico Míchel: "Es muy amigo mío y llevamos hablando de la plantilla con asiduidad, está al tanto de todo".

Presa defendió también la labor de Planes y la relación entre ambos: "Tuvo que asumir la dirección deportiva por sorpresa en un momento precipitado. Hizo la planificación lo mejor que pudo. Ha sido un año bastante complicado y eso supone un desgaste entre todas partes. Ramón ayudó a superar la situación en vez de salir corriendo y correr como ratas, como hubieran hecho otros. Aunque tenemos buena relación, hemos entendido que lo mejor era separar los caminos, dejando una puerta abierta entre ambos". Además, el presidente incidió en que toda la información elaborada durante este tiempo "está a disposición del club". Por lo que recalcan que será una transición "sencilla".

0 Comentarios

Normas Mostrar