Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Nacho Cases deja el Sporting

SPORTING

Nacho Cases deja el Sporting

Nacho Cases con el Sporting.

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El centrocampista comparecerá mañana en rueda de prensa para explicar su marcha. Es la primera baja de las varias que se esperan durante las próximas semanas

El centrocampista Nacho Cases ha confirmado este miércoles su marcha del Sporting y mañana comparecerá públicamente para explicar sus razones y despedirse de una afición que siempre le ha considerado como uno de sus jugadores preferidos.

Nacho Cases, que tiene un año más de contrato, ya dejó entrever tras el último partido de liga que no continuaría en el club gijonés donde considera que ya ha finalizado una etapa e incluso mostró su preferencia por conocer alguna liga extranjera aunque tuviera ofertas en España.

La incorporación de Paco Herrera como entrenador del Sporting ha acelerado las negociaciones para la formación de la plantilla para la próxima temporada y, además de la marcha de Cases, el gijonés espera cerrar esta semana alguna otra baja más.

Tanto el director deportivo Miguel Torrecilla como el entrenador Paco Herrera han mostrado su predilección por una plantilla corta por lo que las primeras decisiones buscan aligerar la plantilla con jugadores que han mostrado su predisposición a marchar o bien no entran en los planes de los técnicos.

El portero Iván Cuéllar interesa a varios clubes de Primera división y, en su caso, el Sporting también podría favorecer su marcha ya que es una de las fichas más elevadas, un caso similar al del central Amorebieta.

Por su parte, Jorge Meré, que se encuentra disputando el Europeo sub-21, es otro de los que parece que no seguirán si bien en su caso podría ser en forma de cesión a un club de Primera división ya que en caso de traspaso el Sporting se remite a la cláusula de rescisión que es de 15 millones.

Meré tiene una cláusula en su contrato por la que, en caso de descenso, si tiene una oferta de un club de Primera división el Sporting está obligado a dejarle marchar en calidad de cedido si bien el jugador también se compromete a prorrogar una temporada más su contrato con el equipo gijonés.

El joven central rojiblanco aseguró que no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta que no finalice el Europeo sub-21 en el que Meré esta inmerso en estos momentos y es además uno de los titulares fijos para el seleccionador Albert Celades.

Jugadores como Lora o Ndi, que apenas tuvieron minutos la pasada temporada están en la lista de posibles bajas, así como alguno de los cedidos que retorna al club y que tienen muy complicado continuar.

El Sporting tiene en estos momentos 22 jugadores en el primero equipo, el número máximo que quiere Torrecilla pero el entrenador apuntó la necesidad de seis fichajes, en concreto un hombre de banda, un delantero, dos centrocampistas y dos centrales; el club deberá lograr al menos otras tantas bajas.

0 Comentarios

Normas Mostrar