VALENCIA

La "paciencia" de Parejo no durará todo el verano

El mediocentro esperará para hablar con Marcelino antes de tomar una decisión. Lo que es seguro que ni el club ni el jugador quieren otro 'culebrón'.

0
Dani Parejo, en la ciudad deportiva del Valencia.
DAVID GONZALEZ

En el futuro de Dani Parejo no hay nada claro. Ni el Valencia descarta su salida ni el de Coslada su continuidad. Pero el futbolista espera hechos y también hablar con Marcelino. A lo que sí renuncian una y otra parte es a convertir su caso en un culebrón como ya lo fuera el verano pasado, cuando Pako Ayestarán apartó al centrocampista de los entrenamientos durante parte de la pretemporada al verle ‘distraído’ por el Sevilla. De ello, de no hacer un serial del futuro de Parejo, hay pacto de no agresión entre club y futbolista, al que representa Bahía, agencia con la que se reunieron Mateo Alemany y Alesanco el mismo día de la presentación de Marcelino García Toral.

Mateo Alemany pidió “paciencia” el pasado lunes a los aficionados del Valencia en lo que respecta a la planificación, en un aviso para navegantes de que el verano en cuanto a idas y venidas va a ser largo. Y eso es precisamente lo que esperaba Parejo que no sucediera, cuya ‘paciencia’ sí puede tener un límite.

El de Coslada logró reconducir su relación con un amplio sector de la afición de Mestalla con el paso de la temporada y de ahí que su deseo de marcharse no tenga la intensidad de hace un año. A Parejo le gusta el Valencia y no son tantos los clubes que pueden garantizarle su situación contractual, unos clubes que, además, deberían contentar al Valencia con un traspaso (entre 15 y 20 millones). Pero, a su vez, Parejo se ha sentido en el ojo del huracán de la crítica en los dos últimos cursos, en los que el rendimiento del equipo ha sido bajo y de ahí que, como informó AS en mayo, Parejo espera hechos.

Marcelino, que en las próximas horas regresa de Singapur tras conocer a Peter Lim, ha encumbrado por activa y por pasiva la calidad de Parejo. Pero a sus futbolistas les pide un plus de implicación y compromiso que espera ver en Parejo. Y por ello el técnico asturiano también quiere encontrarse y hablar con el de Coslada. Por su parte, Alemany dijo en Cope: “Lo que pasó con Parejo el verano pasado, no va a volver a suceder”.