MÁLAGA

Arnau y Míchel ya cuentan con el sí de Borja Bastón

El técnico ha hablado personalmente con el delantero. El Málaga y el jugador buscan la fórmula para hacer viable la operación.

0
Arnau y Míchel ya cuentan con el sí de Borja Bastón
Paul Jenkins Action Plus via Getty Images

El Málaga sigue buscando opciones en el mercado más allá de las que tiene cerca de cristalizar. Uno de los objetivos prioritarios, como ya avanzó AS la semana pasada, es Borja Bastón, delantero del Swansea que este año ha tenido poco protagonismo en la Premier League y que arde en deseos de regresar al fútbol español. Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, va estrechando el cerco sobre el delantero y la negociación va avanzando. El interés del Málaga es firme y el club está dispuesto a poner toda la carne en el asador para que el futbolista recale en Martiricos este verano.

Míchel ya ha hablado directamente con Borja Bastón para decirle que le quiere a sus órdenes y que le ve como pieza clave del Málaga 2017-18. Y el jugador ha recogido el guante que le han lanzado tanto Francesc Arnau como Míchel y les ha transmitido a ambos su deseo de vestir de blanquiazul la próxima temporada.

Además de encontrar la fórmula para hacer viable económicamente la operación, toca también convencer al Swansea, que pagó 18 millones por él hace un año, para que acepte una cesión. El club británico es consciente de que el jugador quiere salir y, visto que no ha firmado un buen año, empieza a asumir que tendrá que buscarle destino.

El fichaje de Paul Baysse sigue sin concretarse

Paul Baysse aterrizó el lunes en Málaga para terminar de negociar su fichaje por el club blanquiazul. Sin embargo, casi 48 horas después de su llegada a la Costa del Sol, el acuerdo entre el club y el defensa central de 29 años todavía no se ha producido. La negociación sigue teniendo aristas que limar y la fumata blanca se está retrasando más de lo esperado. De hecho, el zaguero aún no ha sido sometido al pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje. En un principio, Baysse tenía previsto viajar de regreso a Francia este miércoles, pero ha pospuesto su vuelta a la espera de ultimar definitivamente su incorporación al club blanquiazul. Amén de limar los últimos detalles del contrato, el defensa deberá superar también un riguroso examen médico. El Málaga confía en que todo quede resuelto en las próximas horas y el jugador acabe firmando, como estaba previsto, hasta 2020.