Estás leyendo

Jorge Vilda: "Están las 23 que han mostrado el mejor nivel"

SELECCIÓN ABSOLUTA FEMENINA

Jorge Vilda: "Están las 23 que han mostrado el mejor nivel"

Jorge Vilda: "Están las 23 que han mostrado el mejor nivel"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Tras dar la lista, a las preguntas por las ausencias de Vero y Sonia, Vilda argumentó: "Pensamos que estas 23 son las que nos van a acercar a la victoria".

¿Cómo está viviendo los días previos a su primera Eurocopa Absoluta?

Igual que las jugadoras, con mucha ilusión. He estado en fases finales y en Mundiales con las categorías inferiores, pero siempre la siguiente es especial. Y ésta lo va a ser.

España se clasificó invicta y líder de su grupo. ¿Esos números tan buenos invitan a confiar un poco más?

Tanto los partidos de clasificación como los amistosos nos tienen que dar confianza para afrontar la Eurocopa con expectativas. Ha sido una buena preparación y llegaremos a ese primer partido ante Portugal de la mejor manera posible.

Destaca en esta lista la ausencia de Vero Boquete. ¿Cuál es la causa?

Pregunta por una jugadora que se ha quedado fuera, igual que muchas otras. Me quiero acordar de jugadoras como Falcón e Ivana, que tenían muchas posibilidades de venir, pero que no están por lesión. El motivo es tan simple como que las 23 están aquí por el nivel que han mostrado, con sus equipos y con la Selección. Entre todos hemos pensado que eran las más adecuadas.

Sonia, la segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola, tampoco está.

Es la segunda máxima goleadora, pero nos llevamos a la primera (Jenni) y a la tercera (Mari Paz)... Pensamos que estas 23 jugadoras son las que nos van a acercar a la victoria. No podemos fijarnos sólo en datos estadísticos para hacer las listas. Tenemos que manejar más parámetros.

Las del Barça y el Atlético son mayoría. ¿Le preocupa que tras el esfuerzo en la Copa acusen el cansancio?

No lo creo. Van a tener una semana de descanso y luego tres de preparación. Es el tiempo justo para llegar en las mejores condiciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar