NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Saúl, un 'abrelatas' habitual

El centrocampista del Atlético ha marcado el primer gol contra Macedonia y contra Portugal. Con su club, sus 7 goles en Champions abrieron el marcador, cuarto en eliminatorias.

Actualizado a
Saúl celebra su gol.
MACIEJ GILLERTAFP

Saúl Níguez lo volvió a hacer, hizo el primer tanto de La Rojita en el segundo partido del del Europeo sub 21 ante Portugal tras deshacerse de tres rivales y disparar desde fuera del área. No es la primera vez que inaugura el marcador en este campeonato: contra Macedonia hizo el primero recurriendo a un escorzo para rematar de chilena y superar a Igor Aleksovski. El combinado de Celades finalizó el encuentro con victoria por 0-5 para sumar los tres primeros puntos en la Eurocopa Sub-21. 

El centrocampista del Atlético se ha acostumbrado con su club a marcar el gol que teóricamente es más difícil y abrir la lata para Simeone. Así lo ha hecho en sus siete goles en Champions, cuatro de ellos en ronda eliminatoria. Saúl marcó su primer gol en la máxima competición internacional de clubes contra el Astana, haciendo el primer tanto de la victoria final por 4-0. Posteriormente volvería a marcar en fase de grupos ante el Benfica, un tanto clave para acabar en la primera posición del grupo. El duelo finalizó 1-2. Pero su gol más recordado llegó en la ida de las semifinales, con su magnífico tanto ante el Bayern de Múnich tras driblar a varios rivales y superar a Neuer con un disparo que tocó el palo. Durante esta temporada, Saúl vio cuatro veces puerta en Champions, contra el PSV en fase de grupos en el único gol del partido (0-1), contra el Bayer Leverkusen en octavos en la victoria por 2-4, en cuartos ante el Leicester en el partido de vuelta frenando el fervor inicial de los ingleses y en semifinales contra el Real Madrid iniciando un intento de remontada con el que acabó Isco al borde del descanso. Fue, junto a Griezmann, el jugador del Atlético que marcó en octavos, cuartos y semifinales

Saúl celebra su gol al Bayern.
Ampliar
Saúl celebra su gol al Bayern.Sergio PerezREUTERS

Si se tiene en cuenta la Liga y la Copa del Rey, Saúl ha marcado siempre el primer o el segundo gol del Atlético. El primero contra el Deportivo en dos ocasiones, Athletic, Rayo, Deportivo, Guijuelo, Las Palmas y Eibar en dos ocasiones y el segundo contra el Sevilla, Real Madrid, Córdoba, Reus, Eibar, Real Sociedad y Las Palmas. 

Mide a Diogo Jota

Saúl se medirá hoy al que podría ser uno de los pocos fichajes del Atlético de la próxima temporada. España se mide a la Portugal de Diogo Jota, que fue titular en la victoria contra Serbia aunque fue sustituido en el descanso. En el caso de que el extremo luso entre en el equipo de Rui Jorge, el centrocampista podrá analizar a un futbolista que aprovechó su cesión en el Oporto para optar a ser una de las incorporaciones del equipo ante la imposibilidad del Atlético de inscribir futbolistas fichados este verano