Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estás leyendo

Hélder, Araujo y Livaja, cerca de ir al AEK de Atenas

LAS PALMAS

Hélder, Araujo y Livaja, cerca de ir al AEK de Atenas

Hélder, Araujo y Livaja, cerca de ir al AEK de Atenas

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El lateral izquierdo portugués Lopes pasó esta mañana reconocimiento médico con el conjunto griego.

El lateral izquierdo luso Hélder Lopes llegó el pasado verano para ser un sustituto de calidad y poder pelearle el puesto a Dani Castellano, por lo que se le firmó por dos campañas, pero nunca cumplió con las expectativas depositadas en él con un rendimiento muy pobre y alejado a los esperado. La subida de Borja Herrera era un claro síntoma de desconfianza en el portugués que, sin saberse aún si Dani renovará o no, se le ha dejado claro que no se cuenta con él de cara al próximo proyecto en Primera, el tercero consecutivo de los grancanarios.

Es por ello que el jugador ibérico, con autorización de Las Palmas, se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un nuevo destino y en la mañana de este martes pasó reconocimiento médico con el AEK de Atenas, según desveló el periodista griego Dimitrios Vergos, para firmar un contrato que le ligue al equipo griego las próximas tres temporadas. De esta manera podría rescindir en breve con el equipo del italiano Roberto de Zerbi –entrenador oficioso que se espera ser oficializado a finales del presente mes- y sellar el acuerdo con su nuevo club.

Pero esta operación traerá consigo otras opciones beneficiosas para las dos partes debido a las buenas relaciones que existen en la actualidad entre grancanarios y atenienses. El pase de Lopes acelera la cesión de dos delanteros de la Unión Deportiva rumbo a Grecia. El argentino Sergio Araujo y el croata Marko Livaja están cerca de llegar a la plantilla helena como préstamo. Un favor por otro…

Araujo consiguió remontar el vuelo con los griegos, logrando anotar 10 goles entre Liga y Copa, por lo que se espera que a Livaja le pase lo mismo después de empezar de manera estelar al marcar dos goles al Valencia en Mestalla pero que terminó de manera dramática al ser sancionado con cinco partidos al ser expulsado el 23 de abril de 2017 en el partido que enfrentó a los amarillos ante el Alavés y después de ser expulsado en el minuto 86 “por dar una patada a un adversario, estando el balón en juego, con el uso de fuerza excesiva. Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro izquierdo”, escribió en el acta el colegiado del partido. La sombras superaron a las luces y se espera que en este nuevo destino puedan sacar su mejor versión.

0 Comentarios

Normas Mostrar