SEVILLA

Castro: "Las posturas están cercanas para que llegue Nolito"

El presidente del Sevilla insiste sobre Vitolo: "Sólo vale la cláusula". Pide paciencia: "Llegarán fichajes en las próximas semanas".

0
Castro: "Las posturas están cercanas para que llegue Nolito"
Toni Rodriguez DIARIO AS

El presidente del Sevilla, José Castro, valoró la actualidad sevillista: "No tener a Monchi supone un reto. Pero contamos con la persona que él mismo consideró el idóneo. Óscar Arias está trabajando muy bien, aunque por ahora no haya fichajes". El equipo volverá al trabajo el día 3 y aún no llegaron refuerzos: "Para fichar no hace falta vender. La realidad es otra: no teníamos entrenador hasta hace una semana y hace falta que Berizzo sea parte de esas gestiones. El club quiere jugadores de élite y eso requiere de tiempo. Se cocinan a fuego lento. Hay que tener paciencia. Llegarán jugadores ilusionantes y que mejorarán la plantilla. No hay prisa ni pausa".

El mandatario fue optimista sobre el mercado en palabras para Radio Sevilla: "Para la vuelta del trabajo, seguro que habrá fichajes nuevos. ¿Nolito? Se avanza en diferentes opciones de jugadores y una de ellas es él. Vamos acercando posturas para que pueda jugar aquí".

Sobre Vitolo, claridad: "Yo sólo me entrego al Sevilla. Ya he dicho que Vitolo no saldrá del Sevilla a menos que deposite la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional. Todo lo que no sea eso no se va a producir aunque venga el Atlético de Madrid a por él". Insistió en las salidas: "No valdrá ninguna cantidad cercana. Tampoco con Nzonzi. Sólo nos sirven las cláusulas. Es verdad que nuestro modelo de negocio es vender en los últimos años, pero no tenemos la necesidad de vender a estos dos futbolistas. Si vienen a por estos jugadores de élite pagando la cláusula, buscaremos otros. Pero yo no quiero que se vaya Vitolo. El Sevilla no vende bombonas ni fabrica bombillas, sólo fútbol".

Sobre Jovetic: "Aún no abandonamos. El Inter ha desechado nuestra última oferta. Tenemos un limite, no tenemos la posibilidad de pagar las cantidades que ellos pueden pagar. Pero eso no significa que Jovetic no vaya a jugar en el Sevilla. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Si lo hacemos, es posible que esté aquí".

Castro también valoró la posible llegada de Jesús Navas: "Deseamos que llegue. Estamos de acuerdo en ello. Hemos enviado una oferta y pensamos que le quedan muchos años de fútbol. Hablé con Guardiola hace poco y me dijo que está genial, que tiene fútbol para cuatro años o más. Insistió en que había tomado muchos conceptos defensivos en el Manchester City. A él seguro que le gustaría venir, sólo falta ponernos de acuerdo con sus agentes".

Miras a Banega: "Nunca se puede decir que no, aunque no hay negociaciones pese a que se ha hablado con él. Es un jugador fantástico, pero no sabemos cuál será la idea de su club actual. Ojalá pueda venir. Aquí hizo su mejor fútbol. Trabajamos mucho en buscar a un delantero. No hay que tener prisas, eso hace que todo cueste más. Este club paga lo que vale un jugador o menos".

El ataque preocupa a la afición: "Los goles valen caros, pero es lo que te da los objetivos y estar en Champions. Tenemos que distribuir el dinero que tenemos en los mejores jugadores".

También habló de los accionistas: "A mí me comentan que están contentos con mi gestión. Hemos conseguido estos años lo que nadie ha conseguido con tres Europa League consecutivas".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 19 de junio de 2017