Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Estás leyendo

Fernando Gago, volvió a ser la gran figura de Boca

ALDOSIVI 0 - BOCA 4

Fernando Gago, volvió a ser la gran figura de Boca

Gago.

El mediocampista de Boca volvió a ser la figura de su equipo en la victoria frente a Aldosivi. Marcó un gol de penal en el triunfo por 4-0.

Fernando Gago es el conductor de Boca Juniors. A los 31 años, es el jugador más experimentado. Acumula siete títulos en su palmarés con el equipo azul y amarillo. Y es el jugador que le da el salto de calidad a la propuesta futbolística de Guillermo Barros Schelotto.

Y aunque haya sufrido lesiones y incluso bajones en su nivel fue el jugador más determinante del equipo xeneizes durante el campeonato. Su nivel fue tan alto, que hasta el Milan evaluó su contratación en el mes de diciembre y tuvo ofrecimientos del fútbol de la MLS y de China. Sin embargo, el club hizo un esfuerzo para retenerlo y renovó su contrato para convertirlo en el jugador mejor pago del plantel.

Con la marcha de Carlos Tevez a China, el equipo xeneizes tenía la obligación de mantener a su capitán. Y volvió a demostrar lo importante que es para el fútbol de su equipo en la victoria por 4-0 contra Aldosivi, que puso a Boca a un partido de lograr el campeonato.

En el primer tiempo, el mediocampista fue fundamental para conservar la tenencia de la pelota y generar la salida limpia de su equipo, frente a un rival que defendió con muchos jugadores atrás. Gago siempre se mostró como conductor y opción de pase. Buscó también poner balones filtrados a los delanteros para que pudieran desequilibrar en el uno contra. Así metió un pase magistral para Pavón que en la primera el delantero no pudo conectar, pero al segundo llegó a tiempo, y desde afuera del área puso la pelota en el arco de Vega y abrió el partido.

En la segunda parte, fue el volante de equilibrio y manejó los hilos de su equipo ya con la tranquilidad del 2-0. Pero volvió a aparecer con su jerarquía metiendo con un gran pase a Centurión que fue derribado en el área por el arquero de Aldosivi. La situación terminó en el penal que él mismo ejecutó sumando el tercer gol a la victoria de su equipo.

Y coronó su gran actuación con un gran pase que aprovechó Silva para marcar el 4-0, y ponerle el broche final a uno de los mejores partidos del Boca en la temporada. Tuvo una más para habilitar a Pavón, pero el delantero una vez más no la supo aprovechar.

Gago, el capitán, el dueño del mediocampo de Boca, apareció con su jerarquía cuando su equipo más lo necesitaba y con su fútbol lo potenció para acercarlos al objetivo de ser campeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar