Estás leyendo

El Getafe golea al Huesca y ya espera rival por el ascenso

GETAFE 3-HUESCA 0

El Getafe golea al Huesca y ya espera rival por el ascenso

En un partido muy 'caliente' en el Coliseum, Cala, Pacheco y Fuster hicieron los goles que envían a los de Bordalás a la final por subir a Primera ante Tenerife o Cádiz.

Bordalás, que cogió al Getafe en puestos de descenso y lo llevó a la tercera posición, ya le tiene en la final del playoff para jugarse el ascenso a Primera la próxima semana contra el Cádiz o el Tenerife. El Getafe abrumó al Huesca de principio a fin, primero explotando las jugadas a balón parado (así llegó el 1-0 y un segundo tanto bien anulado a Molina) y después jugando con el tiempo y los nervios de su rival.

Una pillería de Pacheco despertó al partido. Era el minuto 10 cuando, en una falta muy lejos de la portería, Pacheco apreció a Herrera un tanto confiado y directamente lanzó el balón con la intención de colárselo junto al poste izquierdo. El portero estiró la pierna y sacó la pelota. El córner lo acabaría rematando Cata, obligando a Herrera a volar para evitar el gol. En un minuto, dos veces Herrera. El portero del Huesca aún se llevaría un susto tremendo con una falta botada por Faurlin en el 25’. El balón botó irregular metro y medio antes de llegar al portero y no pudo atraparlo, acabando en córner.

El Huesca era el que necesitaba ganar, pero hasta una subida de Akapo por banda derecha en el 33’ no dio señales de tener esa necesidad.

Lacen, el que jugó porque Mora se lesionó en el calentamiento, resultó siendo clave. Era el minuto 37’, y cuando todos esperaban que Damián ejecutase una falta directamente hacia portería, llegó el jugador franco-argelino y, sin carrerilla, sorprendió salvando la barrera con un toque sutil, el balón lo tocó Jorge Molina y lo empujó a la red Cala. Un simple detalle descoló a todo un equipo, el Huesca, que en ese momento pasó a necesitar dos goles.
A balón parado también llegaría un segundo gol del Getafe, de Molina (41’) pero fue bien anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, el Huesca salió más centrado. En el centro dominaba Aguilera y Ferreiro ponía la mejor de las intenciones a cada una de sus jugadas. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo Cala (53’), que con toda la portería a favor y con Herrera en el primer palo, remató con el talón dando tiempo al meta sacar el balón bajo palos. Quien sí estuvo tremendamente acertado fue Pacheco para finalizar con un derechazo junto al poste derecho una triangulación de Álvaro, Molina y Portillo. 2-0 y al Huesca sólo le servía una remontada como en el partido de ida. Anquela se la jugó intercambiando defensas por delanteros, pero esta vez, la heroica no llegó. Si lo hizo el tercero del Getafe, que está a dos pasos de regresar a Primera.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Girona 70 20 10 12
3Getafe 68 18 14 10
4Tenerife 66 16 18 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Huesca S-17/06 21:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Cádiz 64 16 16 10
6Huesca 63 16 15 11
7Valladolid 63 18 9 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Huesca S-17/06 21:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar