Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Estás leyendo

Hjulsager quiere convencer a Unzué en el Europeo Sub-21

celta

Hjulsager quiere convencer a Unzué en el Europeo Sub-21

Andrew Hjulsager golpea el balón durante un entrenamiento con la selección de Dinamarca.

Lars Ronbog

FrontzoneSport via Getty Images

Este domingo debuta con Dinamarca ante Italia y necesita reivindicarse tras pasar desapercibido desde su llegada a Vigo.

 La selección española, con Rubén Blanco y Jonny, no concentra en exclusiva la atención de los aficionados del Celta en el Europeo Sub-21. Los incondicionales celestes también aguardan con interés los partidos de Dinamarca, el equipo que lidera Andrew Hjulsager. Este domingo, a las 20:45 horas, el combinado nórdico debuta ante Italia. Un encuentro de máxima exigencia y un escaparate ideal para que el extremo céltico se reivindique tras pasar prácticamente desapercibido desde su fichaje por el club vigués.

El Celta pagó un millón de euros en el pasado mercado invernal para hacerse con los servicios de este jugador de 22 años que con la camiseta del Brondby enamoró a la secretaría técnica de la entidad olívica. Berizzo, que había pedido un atacante contrastado, sólo le dio minutos en LaLiga. Jugó siete encuentros, tres como titular, y pasó sin pena ni gloria hasta la última jornada, cuando marcó un golazo en la despedida del curso ante la Real Sociedad.

Su escaso protagonismo en Vigo contrasta con su rol en su selección. Hjulsager ha sido titular con Dinamarca en nueve jornadas de la fase de clasificación para el torneo que se está celebrando en Polonia.

Esta cita es un test para el extremo, un desconocido para Juan Carlos Unzué, que deberá tomar una decisión este verano sobre el danés. No está descartado que salga cedido.

Díaz y Hernández, con Chile

Para los dos internacionales chilenos del Celta este domingo arranca el último reto de una maratoniana temporada. Marcelo Díaz y Pablo Hernández inician a las 20:00 horas ante Camerún su participación en la Copa Confederaciones con ‘La Roja’. El conjunto sudamericano, vigente campeón de su continente, también se medirá en el Grupo B a Alemania y a Australia.

Al contrario de lo que sucede en el equipo celeste, Díaz será titular y Hernández esperará su oportunidad en el banquillo. Esta competición supone una oportunidad para que el mediocentro se revalorice tras un año y medio sin dar el nivel esperado en Vigo. El Chelo no entra en los planes del Celta para la próxima campaña y todavía no se ha decantado por un destino. Por su parte, el Tucu continuará como céltico, salvo que algún club desembolse los 15 millones de euros de su cláusula.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar