NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Cristiano acapara todos los focos en la Confecup de Rusia

La Confecup 2017 arranca hoy en San Petersburgo con un Rusia-Nueva Zelanda (17:00, GOL) eclipsado por la figura de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Cristiano acapara todos los focos en la Confecup de Rusia

La ausencia de los equipos tradicionalmente animadores no ha devaluado a la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca hoy en San Petersburgo, con el duelo entre los anfitriones y Nueva Zelanda (17:00). De la lista de campeones del mundo sólo aparece Alemania, pero la ausencia de España, Italia, Francia, Inglaterra, Brasil y Argentina no ha generado una merma de figuras. Los que llegan suman un ramillete de estrellas que se tasa en una no despreciable suma de euros.

Todos los focos apuntan a Cristiano, quien llega a Rusia avalado por una temporada brillante, con los títulos de Liga y Champions en el bolsillo. El astro del Madrid irá bien escoltado por dos compañeros que esperan aumentar su cotización en la tierra de los zares. André Gomes, quien a diferencia de lo que ocurre en el Barcelona, es titular indiscutido en el equipo luso y espera mejorar su valor de mercado, tasado en 25 millones de euros, el mismo valor que ostenta el talentoso Adrien Silva, pieza clave del Sporting de Lisboa.

Chile, el representante sudamericano heredero del tricampeón Brasil y que viene con dos Copas Américas en el equipaje, aporta un par de figuras que brillan en fila detrás de CR7 en la lista de los más valiosos de la Copa Confederaciones.

Alexis Sánchez aparece en el escaparate del Arsenal, no porque los cañoneros lo quieran vender, sino porque el ex azulgrana desea largarse de ahí para ganar cosas importantes. Y Arturo Vidal, la pieza multifuncional del Bayern. Entre ambos suman 104 millones de euros, cuatro más del valor de Cristiano.

Cinco de los nueve trofeos de la Copa Confederaciones fueron a dar a Sudamérica. La Roja de Juan Antonio Pizzi carga una pesada mochila, pero llega en el mejor momento de su historia y cuenta con una generación de futbolistas que posee una mentalidad ganadora inédita en la historia de ese país.

Alemania, quien asiste al torneo con una plantilla B, suma los mismos euros que el equipo titular de cualquier otro país del primer nivel futbolero. La misión que se ha autoimpuesto el campeón mundial vigente, aquella de reinventarse en el triunfo, está llena de valor.

Las cuatro figuras principales de la Mannschaft totalizan cerca de 110 millones. A saber: Draxler (PSG), 35 millones; Mustafi (Arsenal), 30 millones; Kimmich (Bayern), 25 millones, y Brandt (Leverkusen), 20 millones. El ensayo general para la Copa del Mundo que se disputará dentro de un año no solo contará con actores de reparto. También tendrá estrellas.