GETAFE-HUESCA

Getafe-Huesca: asalto definitivo a 35 grados de temperatura

El Coliseum arderá en las gradas (habrá lleno) y en el césped. El Huesca necesita ganar y el Getafe no pierde en casa desde que llegó Bordalás, hace 9 meses.

Madrid
0
Getafe y Huesca se juegan el ascenso a Primera.
CARLOS MARTINEZ DIARIO AS

Imprimir

Sin una butaca libre, el Coliseum será el escenario esta noche de la resolución de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera. Arderá el césped (la agencia de meteorología estima que a la hora del partido en Getafe hará 35 grados, más los que desprendan los focos) y también las gradas. Los aficionados locales han quedado dos horas y media antes del parido para recibir al equipo (corteo y bengalas), y de Huesca se desplazan 700. Habrá lleno.

El 2-2 de la ida dejó al Getafe mejor posicionado. Le clasifica cualquier victoria y casi todos los empates lógicos, pues sólo un 3-3 o más daría el pase al Huesca en caso de igualada. Es decir, al Getafe le vale cualquiera de los resultados que ha obtenido esta temporada en el Coliseum desde que llegó Bordalás. La única derrota en casa esta campaña fue con Esnáider en el banquillo, 0-2 contra el Girona, el 25 de septiembre. De entonces y hasta hoy, casi nueve meses, ni una derrota y tampoco ningún 3-3 o más. Sí hubo un 2-2, conseguido por el Tenerife.

No pinta fácil para el Huesca, pero si no perdió la fe el pasado miércoles cuando caía 0-2 en casa difícil que ahora se quede sin esperanza por un mero dato estadístico. Para los que le den crédito a las estadísticas, ahí va otro apunte; tres veces se han enfrentado esta temporada Getafe y Huesca y en las tres han empatado: 0-0, 1-1, 2-2... Al aficionado oscense seguro que no le importaría que continuase la secuencia.

Anquela planea tres modificaciones respecto al partido de ida: Vinicius, David López y Alexander. El héroe del miércoles, Camacho, que marcó en el 94’, seguirá en el banquillo. Bordalás sopesa meter de 3 a Peña por Molinero.

Prórroga pero no penaltis

En caso de que el partido acabe en los 90 minutos reglamentarios con el mismo resultado que en la ida (2-2), se jugaría una prórroga, donde los goles en campo contrario tendrán doble valor. De persistir el 2-2, lo que no habría sería lanzamientos de penalti, sino que pasaría directamente el equipo mejor clasificado en la Liga. En esta ocasión sería el Getafe, que fue tercero, y no el Huesca, sexto.

Las claves

El otro fútbol:
Getafe y Huesca mostraron en la ida un amplio repertorio de faltas: patadas, zancadillas, empujones y todo tipo de interrupciones. Ojo a las tarjetas.

Samu y Molina
Para la elección de mejor jugador de Segunda la mayoría dudaría entre a Samu Sáiz o a Molina. Los dos son de Primera. Hoy estarán cara a cara.

Alexander
El internacional venezolano juega de lateral como podría hacerlo de interior. Bonito duelo con Pacheco.

Banquillos
Bordalás y Anquela son técnicos calientes. Bordalás nunca perdió ante Anquela: cinco victorias y cuatro empates.