ELCHE

Vicente Mir: “A la afición solo te la ganas con buenos resultados”

El que fuera jugador del conjunto ilicitano y entrenador del filial, fue presentado como nuevo técnico franjiverde por una temporada con opción a renovar si asciende.

0
Vicente Mir: “A la afición solo te la ganas con buenos resultados”
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Vicente Mir Arnau (Meliana, 1968) ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Elche. El técnico valenciano ha aceptado el reto de dirigir al equipo en su nueva aventura por los campos de Segunda División B. Mir vuelve al Martínez Valero, donde jugó tres años con conjunto ilicitano y fue otras tres campañas responsable del filial, al que logró ascenderlo a Segunda División B y lo puso en la órbita de pelear por la ilusión de ascenderlo al fútbol profesional. Firma por una temporada con una opción de renovación en caso de lograr el objetivo de subir de categoría.


Pese a tres otras ofertas, como Real Murcia o Real Mallorca, ¿por qué ha decidido por la propuesta del Elche CF?
Había otras opciones, pero esta semana había que dejarlo solucionado. La reunión con Jorge Cordero fue clave. Siempre he querido estar en el Elche CF, entidad a la que ya pertenecí durante seis años (tres como delantero y tres como entrenador del filial). El director deportivo me convenció porque sé que trabaja muy bien y que va a hacer un equipo muy competitivo.

¿Qué tipo de plantilla espera tener la próxima temporada?
Quiero un equipo que tenga de todo. Eso es fundamental para poder estar arriba. Quiero futbolistas que vengan con mucha ilusión. El primer objetivo debe ser entrar en playoff; el segundo, ser líder; y el tercero, lograr el ascenso.

¿Cuenta en su proyecto con los veteranos que han estado este curso en Segunda División (Nino, Pelegrín y Albacar)?
Son jugadores que nos vendrían muy bien. Todos son muy válidos si son capaces de aceptar el rol que deben tener.

¿Y del resto?
Cualquier futbolista que ha estado en el Elche en Segunda División es interesante, aunque será difícil poder convencerles para que se queden si tienen otras ofertas. Me interesan muchos, pero veremos qué pasan.

¿Llegó a tener una oferta de renovación del Real Murcia o fue un paripé?
Esta mañana he tenido una reunión con Deseado (Flores). Ellos querían que siguiera pero no se decían a hacer una propuesta y el Elche CF era el equipo, para mí, más importante que tenía. Estoy convencidísimo de volver a trabajar aquí con el grupo de profesionales que voy a hacerlo.

¿Cómo se siente después de haber trabajado tanto para ganarse esta oportunidad?
Ahora mismo siento muchísima felicidad. Como jugador tuve tres años muy buenos en el Elche y como entrenador, dos temporadas buenas y una tercera que no lo fue tanto. Nunca tuve opciones del primer equipo porque aquí había un gran entrenador (Fran Escribá). Luego llegó una gente nueva para dirigir al club (Juan Anguix) y no contaron conmigo. Creo que he hecho méritos para volver aquí y dirigir a la primera plantilla.

¿En qué ha mejorado tras su paso por el Hércules y el Real Murcia?
Antes de entrenar a esos dos equipos venía de dirigir a los filiales de Alicante, Valencia y Elche. En el Hércules sentí la obligación tremenda de tener que salir a ganar en cada partido. Eso me hizo crecer en el manejo de vestuario y en lo institucional. En mis dos últimos equipos estuve al frente de dos grandes entidades, a la altura de lo que es el Elche CF.

Desde el primer momento ha querido aceptar el reto de dirigir al Elche pese a su delicada situación económica, deportiva y social. Además, como persona de la casa que es puede que le miren más con lupa. ¿Por qué lo ha tenido tan claro?
Porque es el Elche es un gran equipo. Cualquier entrenador que no ha estado en Segunda División quiere estar en esta entidad. Jorge Cordero me habló y me convenció. Noté seguridad en el proyecto y eso me hizo tenerlo claro.

La fractura social va a provocar que si las cosas no van bien, la temporada sea muy dura. ¿Cómo espera contrarrestar este ambiente?
A la afición y a la prensa solo te la ganas con buenos resultados. A quien no gana no lo quiere nadie. Sé que el Elche CF va a ser el rival a batir en todos los estadios y los jugadores deben asumir ese reto y esa presión.

El Elche CF sufrió un socavón físico en la parte final de la temporada. ¿Qué importancia le da a este factor?
Mucha. Quiero que mi equipo llegue con mucha fuerza a la parte final de la temporada.

¿Cuál ser su cuerpo técnico?
Lo tengo claro y el club también. La semana que viene se hará oficial (Óscar Sánchez será su segundo entrenador; Vicente Parras, analista de los rivales; Manolo Sempere, preparador físico; y Paco Herrero, preparador de porteros).

¿Apostará por jugadores de la cantera para las fichas Sub-23 o por fichajes de fuera dada la obligación de tener a seis con esta licencia y solo 16 profesionales?
Este club tiene una gran cantera y yo lo sé bien porque he trabajado en ella. Estaré muy pendiente de la gente de la casa, como lo hice en Murcia, pero también habrá que fichar a Sub-23 de fuera.

Por último, ¿qué estilo tendrá su equipo?
Me gusta apostar por el fútbol ofensivo, de presionar arriba y con velocidad. Hay que ser competitivos, con el objetivo de salir a ganar en cada encuentro pero conscientes de que no va a ser sencillo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Mallorca 45 9 18 15
21Elche 43 11 10 21
22Mirandés 41 9 14 19
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de junio de 2017