Estás leyendo

Keisuke Honda, del Milán, nuevo gran objetivo de Las Palmas

LAS PALMAS

Keisuke Honda, del Milán, nuevo gran objetivo de Las Palmas

Keisuke Honda termina contrato con el Milán

AFP

El extremo japonés, de 31 años, será agente libre. Coincidió con Boateng en Italia y puede influir en la decisión del jugador nipón.

Keisuke Honda, jugador internacional en 80 ocasiones con la selección absoluta de Japón, finaliza contrato con el Milán y está en la agenda de Las Palmas, según adelantó ayer la web fichajes.com y que AS ha corroborado como posible fichaje estrella de este verano para el conjunto amarillo.

El futbolista, que es representado por la empresa española GoalKick Sportmanagement, tiene 31 años y juega de extremo derecho, aunque se desenvuelve también en la zona de ataque como mediapunta y extremo izquierdo.

Esta posición venía siendo ocupada, a principios de temporada, por Boateng, y tras el mercado invernal y la llegada de Jesé a la Isla, la ocupó el jugador grancanario. De este modo, el club estaría buscando un refuerzo para esa posición.

Honda llegó a Europa de la mano del VVV Venlo holandés en 2008, procedente del Nagoya Grampus, que dos años después lo vendió al CSKA Moscú, donde alcanzó su mayor nivel.

Desde allí, Honda, ya conocido a nivel internacional por sus participaciones con Japón, salió cuatro años después por una suma de 20 millones de euros al Milán, en 2014.

Ahora, tres temporadas después, el futbolista termina contrato con el equipo italiano, lo que ha provocado que muchos clubes a nivel mundial se hayan interesado por su situación.

Su último curso no ha sido nada fructífero, pues el atacante marcó un gol en nueve intervenciones, donde acumuló poco más de 325 minutos con el conjunto italiano y disputó dos partidos con la selección de su país.

Pieza clave. Una de las claves para su llegada a Gran Canaria podría ser la continuidad de Kevin Prince Boateng en Las Palmas, quien coincidió con el japonés en su etapa en Milán en la 2015-16. En ese año, sus situaciones fueron muy similares, pues ninguno tuvo demasiado protagonismo.

El japonés acumuló poco más de 750 minutos (8 partidos) en casi toda la temporada, mientras que el ghanés superó poco más de 200 minutos. Ello precipitará la salida del jugador nipón como sucedió el verano pasado con Boateng, en busca de un destino que le permita catapultar su carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar