ESPANYOL

El Espanyol oficializa el fichaje por un año de Sergio García

El delantero perico aún no ha firmado porque sigue en Qatar, pero ambos ya cerraron contractualmente esta misma semana su vínculo.

0
El Espanyol ha hecho oficial el regreso de Sergio García.

El Espanyol ha oficializado el fichaje de Sergio García por una temporada, ampliable a otra en función de los partidos y/o los goles que marque, después de acabar de poner por escrito esta misma semana todo lo cerrado el pasado mes de enero, cuando ya se anunció que el excapitán perico volvería a la entidad la próxima temporada.

Debido a que el delantero está en Qatar y regresa a Barcelona hasta el 1 de julio, la firma se demora unas semanas, aunque Espanyol y jugador han preferido hacerlo ya oficial. Sergio alcanzó un acuerdo con el club blanquiazul en enero. De hecho, la dirección deportiva dio por hecho el fichaje para sumarse al proyecto de Quique Sánchez Flores en febrero, pero el Al-Rayyan no le dejó salir en esa fecha y le obligó a cumplir el contrato hasta el 30 de junio.

En las últimas semanas, Espanyol y jugador únicamente han puesto por escrito todo lo pactado, y a falta de la firma ya se da el fichaje por cerrado, como se publicó en la edición del miércoles. El papel que desempeñará Sergio García en la entidad blanquiazul dependerá de su nivel de juego. Los técnicos consideran que si el jugador está al misma nivel que cuando se fue hace dos campañas, podría incluso ser un futbolista titular junto a Gerard Moreno.

La última temporada de Sergio García ha seguido su nivel goleador habitual. Ha jugado 24 partidos, contando los de la Liga nacional y la Champions de Asia, ha marcado 13 goles y ha dado seis asistencias. Unos números que demuestran la facilidad que ha tenido el delantero de 34 años para adaptarse a una competición en ciernes.