MÁLAGA

El Swansea será el principal escollo por Borja Bastón

El club británico pagó 18 millones por el delantero el pasado verano. El Málaga espera que el jugador haga valer su deseo de regresar a España.

0
El Swansea será el principal escollo por Borja Bastón
Peter Nicholls REUTERS

Borja Bastón es uno de los principales objetivos que baraja el Málaga para reforzar su delantera. Como avanzó AS en su edición de ayer, Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, inició los contactos hace unos días y de entrada se ha encontrado con una muy buena disposicion del futbolista. El delantero, que goza de un excelente cartel en el fútbol español, tiene varias propuestas encima de la mesa. Entre ellas la del Málaga, que tendrá una dura competencia por el madrileño.

Pero desde Martiricos consideran que el principal escollo de la negociación será el Swansea. No será fácil que se deprenda del atacante sin recuperar parte de los 18 millones que pagó por su traspaso el pasado verano. La intención del Málaga es sacarle de la Premier vía cesión. Para ello tendrá que hilar muy fino con el Swansea, que en enero se negó a dejarle salir al Villarreal, y contar con la voluntad del jugador como principal apoyo.

Borja Bastón quiere volver al fútbol español y le gusta la opcion del Málaga. Pero tiene una ficha elevada y varias propuestas sobre la mesa. Arnau trata de seducir por completo al delantero y busca la fórmula para que el Swansea ceda y facilite su salida. Con las escasas opciones que hay por el madridista Mariano, el ex del Eibar es uno de los grandes objetivos del Málaga a día de hoy.

Esperan cerrar a Paul Baysse en los próximos días

El Málaga sigue muy pendiente de rematar la llegada de Paul Baysse. El central tenía previsto viajar a la Costa del Sol a principios de esta semana, pero el fallecimiento de un familiar (su abuela) ha retrasado su viaje. Francesc Arnau y Míchel esperan contar con el zaguero de 29 años la próxima temporada. La negociación está bien encarrilada y sólo quedan por rematar los últimos detalles del acuerdo y que el zaguero supere el examen médico. La intención del Málaga era dejar atada su incorporación esta semana, pero el acuerdo, dado el revés familiar sufrido por el jugador, se retrasará unos días. “Estoy leyendo vuestros mensajes. Estoy actualmente con mi familia en Burdeos porque falleció una persona cercana”, escribió Baysse en su cuenta personal de Twitter. Además, añadio que no está comprometido “con ningún club”. De ahí el interés del Málaga por asegurarse su fichaje cuanto antes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 54 15 9 14
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 16 de junio de 2017