Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Estás leyendo

Iraizoz: "Es un reto importante; tengo mucho que ofrecer"

GIRONA

Iraizoz: "Es un reto importante; tengo mucho que ofrecer"

Gorka Iraizoz, que finalizaba contrato con el Athletic Club esta temporada, durante su presentación como nuevo jugador del Girona.

Robin Townsend

EFE

El nuevo portero del Girona ha sido presentado este jueves en Montilivi y ha despertado la ilusión entre la afición rojiblanca: “Estoy ilusionado e implicado”, dijo.

Gorka Iraizoz ya viste de rojiblanco. El primer fichaje del Girona para su primera temporada de la historia en Primera División ha sido presentado este jueves en Montilivi y destiló ilusión y compromiso. Llega libre procedente del Athletic de Bilbao y firma por dos temporadas. “Estoy muy feliz por tener esta oportunidad. Es un reto muy grande para mí y para la entidad porque es una temporada histórica. Si estoy aquí es porque estoy ilusionado, implicado y porque tengo muchas cosas que ofrecer. Tengo ganas de empezar”, se arrancó.

Los contactos para cerrar su fichaje se iniciaron hace meses y el pasado miércoles cristalizaron. La entidad se congratula por contar con un Gorka Iraizoz que aportará mucha experiencia al grupo y él tiene claro que “mi objetivo es ayudar al club. Para mí ha sido clave el interés que han demostrado en mí, querían que formara parte de esta familia. Me explicaron el proyecto y es muy grande”. Iraizoz es consciente de que el club le costará adaptarse a la Primera División, pero “estoy muy ilusionado, agradecido y feliz. Es una etapa para crecer, para hacer algo bonito y lucharemos juntos. Ojalá pueda aportar todo lo que tengo dentro”. A sus 36 años no quiere oír hablar aún de la retirada porque considera que todavía tiene que aportar. “Hace tiempo que descubrí que vivir el presente es muy importante y lo que me da fuerzas. Aquí me dan la oportunidad de vivir nuevas experiencias, de superar nuevos retos y eso dedica tanta atención que solo pienso en eso. Sé la que edad tengo y el recorrido que me queda, pero quiere seguir jugando”.

El hecho de llegar a un equipo que competirá por primera vez en su historia en Primera no es algo que añada presión porque “viviremos una temporada muy ilusionante. Va a marcar la historia del club y nos estamos preparando para llegar bien al momento. La afrontaremos con todas las garantías, fuerza y honestidad. Eso sí, la Segunda es muy distinta de la Primera, no es algo que vaya a descubrir, y hay que preparase bien para el salto. Juntos lo podremos hacer bien”, avisó. Por último, habló de la competencia que vivirá a partir de ahora con Bounou para hacerse con el puesto de portero titular. Y no tiene dudas: “Me toca transmitir unos valores, por los años que llevo, de respeto y siempre me han enseñado que debe haber un esfuerzo grupal para obtener un objetivo común. La convivencia entre porteros debe ser un rendimiento conjunto y ayudarse porque pasamos muchas horas juntos. Viviremos momentos gratificantes”.

Por otro lado, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, también aceptó preguntas y no dudó en calificar el fichaje de Gorka como “clave. Que aceptara nuestro proyecto deportivo me ha dado mucha alegría porque damos un paso adelante. Necesitamos a jugadores como él”. Tras ello, habló de futuros fichajes y constató que “vamos a dar un paso importante y tenemos que ser conscientes de hacía donde vamos”. Sigue rastreando el mercado en busca de futbolistas, tiene pensado realizar entre 10 y 15 incorporaciones, pero la línea que más se le resiste es la delantera: “el mercado tiene su dificultad y no tenemos nada perfilado ahí. Ya sé que es la línea que me llevará más faena porque es la que está por hacer”.

0 Comentarios

Normas Mostrar