CÁDIZ - TENERIFE

Ortuño y Amath lideran el sueño de Cádiz y Tenerife

Habrá más de 17.000 personas en las gradas del Carranza (21:00, M Partidazo). Ambos clubes sueñan con el retorno a Primera.

0
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, junto a Martí, su homólogo en el Tenerife.
MARCOS PIÑERO DIARIO AS

De muy poco sirve lo hecho en los diez meses que van de temporada. La pelea por el ascenso a Primera empieza de cero. Será una batalla a cuatro partidos. Cuatro peldaños que Cádiz y Tenerife deben escalar si quieren estar de regreso con los mejores. Después de 42 durísimas jornadas, ambos equipos se juegan sus esperanzas en 180 minutos. El Carranza acoge la primera cita en mitad del ambiente que siempre envuelve al Cádiz en los grandes encuentros. Se esperan tres cuartos largos de entrada (más de 17.000 personas).

Pero necesitará más el Cádiz (sigue el partido en directo en AS.com) que un ambientazo para tumbar a un Tenerife que llega con el depósito de la confianza a tope y con Amath, su gran baluarte ofensivo (12 goles), completamente recuperado (Martí le reservó el fin de semana ante el Zaragoza). El delantero ya marcó en Liga en el Carranza en un partido que acabó 0-1.

El Cádiz, con Ortuño como estilete (17 dianas), espera explotar la velocidad de su ataque. Álvaro García, Aketxe y Salvi secundarán al murciano. Álvaro Cervera concede máxima prioridad a dejar la portería a cero. El balón parado, al que tan buen partido ha sacado el Cádiz esta temporada, puede ser otro de los factores diferenciales del playoff.

José Luis Martí ha convocado al Choco Lozano, restablecido del golpe que arrastraba en la rodilla. Aun así, su presencia en el partido es dudosa. El Tenerife viaja con un discurso ambicioso. “Queremos ganar el partido”, apunta el técnico, sabedor de que marcar en Cádiz es un paso casi necesario para pasar. Su Tenerife no estará solo. Habrá cerca de medio millar de seguidores visitantes en el Carranza, el templo en el que arranca el sueño de Primera.

Habrá especial recibimiento

La afición del Cádiz se concentrará un buen rato antes del encuentro en las inmediaciones del Ramón de Carranza para alentar a la plantilla a su llegada al campo. Esto será posible por expresa petición de los jugadores, que habitualmente llegan por separado al estadio pero que para este encuentro han pedido hacer el desplazamiento hasta el Carranza en autobús desde la ciudad deportiva. —J. Q.