Temas del día
Estás leyendo

Dani Ceballos y el Betis regresan a su extraña situación de 2015

BETIS

Dani Ceballos y el Betis regresan a su extraña situación de 2015

El Betis no ha renovado a Dani Ceballos antes del Europeo Sub-21 con España. Lo mismo ocurrió en 2015 antes del Europeo Sub-19 de Grecia, donde Ceballos brilló y se proclamó campeón junto a Marco Asensio, ya entonces del Real Madrid.

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El futbolista no ha renovado antes del Sub-21, donde apunta a subir su caché como hizo en el Sub-19 de Grecia. Puede salir por 9 millones.

Dani Ceballos pospondrá su renovación con el Betis hasta que termine el Europeo Sub-21. La cláusula del futbolista utrerano se mantiene en unos apetecibles 15 millones de euros, pero su contrato alberga la posibilidad de salir por mucho menos: un 'mandato de venta' obligaría al club verdiblanco a venderle si su agencia presenta cualquier oferta superior a 9 millones. Y el Betis se quedaría con bastante menos de ese dinero.

Una ganga por uno de los centrocampistas con mayor futuro en el panorama español y continental, llamado a convertirse en una de las estrellas del campeonato de Polonia al que la Rojita viaja este mismo jueves. La situación con Ceballos recuerda a la ya vivida en verano de 2015, cuando se convirtió junto a su compañero y amigo Marco Asensio en el mejor jugador de largo de otro Europeo, éste Sub-19, en Grecia.

España se proclamó campeona entre las filigranas de Dani y el desborde de Marco y el Betis se puso a temblar, con razón, porque al utrerano apenas le quedaba un año de contrato. En noviembre de 2015 consiguió renovarle, hasta 2020, pero más porque el futbolista (aún entonces con sólo 18 años) prefería seguir creciendo en su casa a marcharse al extranjero, y con esas aristas en el contrato que le hacen fácilmente accesible a equipos grandes y no tan grandes. Tras haber jugado dos campañas en Primera y convertirse en indiscutible para el Betis a pesar de entrenadores como Gustavo Poyet, Dani vuelve a tener más que nunca la sartén por el mango.

La idea es crecer otro año más en el Villamarín aunque sea cedido, ahí entraría la predisposición por ejemplo del Real Madrid. Pero asuntos como el ostracismo al que le sometió el entrenador uruguayo en la primera mitad de esta temporada, justificado además por ciertas críticas a su actitud dirigidas desde el entorno, hacen pensarse mucho al futbolista y a su agencia que tal vez seguir en el Betis no fuera la mejor opción. Sobre todo porque tras no haberse firmado aún su ampliación de contrato ya suenan de nuevo los tambores de la infamia...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar