NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Unai Emery corteja a Mbappé

El entrenador del PSG insistió en el simbolismo que tendría para el fútbol francés ver al futbolista jugando en las filas del equipo parisino.

Actualizado a
Unai Emery corteja a Mbappé
efe

Unai Emery arrimó el ascua a su sardina en una charla en la que surgió el nombre de Mbappé. El entrenador elogió la extraordinaria calidad del jugador del Mónaco y quiso destacar lo que supondría simbólicamente que el futbolista, objetivo del Real Madrid, vistiera la camiseta del PS.

"Cuando hablamos de Mbappé, aquí en España pues se habla del Madrid y el Barcelona. Pero yo estoy en París y digo: joder, qué cosa más bonita si puediera representar a un equipo francés, que uno de los iconos del fútbol del futuro esté aquí. Con todos los respetos al Mónaco", dijo el entrenador del equipo parisino durante una conferencia de la Bilbao International Football Summit que ha trascendido ahora. Un foro en el que Luis Fernández reconoció que a Mbappé le gusta el Real Madrid.

Unai Emery insistió: "Él ha salido de París y tiene a toda la familia ahí. Hablamos del sentimiento, qué algo más bonito que poder representar y ser importante. Pero claro, eso lo digo yo, que estoy en una posición partidista. Pero sí es verdad que es un sentimiento que tengo. Qué mejor para él, para Francia y para el PSG, que hacer una comunión con el jugador".

Las declaraciones del entrenador del PSG se produjeron días antes de que Mbappé brillara con Francia el martes en un amistoso contra Inglaterra que supuso su primer partido completo como internacional. Su actuación asombró a la prensa de su país: "Desde los tiempos de Henry no se había visto una aparición tan destacada con Francia", escribió el prestigioso Le Monde.