Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Estás leyendo

Óscar García, nuevo entrenador del Saint-Etienne francés

FRANCIA

Óscar García, nuevo entrenador del Saint-Etienne francés

Óscar García.

DOMINIC EBENBICHLER

REUTERS

El técnico acompañará a Unai Emery como entrenadores españoles en la liga francesa. Querría aterrizar junto a Jonathan Soriano.

El exjugador del Barcelona y exentrenador del Salzburgo austríaco Óscar García entrenará a partir de la próxima temporada al Saint-Etienne francés.

Es el segundo entrenador español de la liga francesa, en la que Unai Emery afronta su segunda temporada al frente del París Saint-Germain.

García, de 44 años, jugó en el Barcelona bajo la batuta de Johan Cruyff, tras haber sido formado en La Masía, la cantera del club catalán, hasta que se marchó en 1999 para fichar por el Valencia.

Tras cuatro años en el Espanyol y uno más en el Lleida, colgó las botas en 2005 para ser seleccionador de Cataluña en 2009 y, posteriormente, responsable de las categorías inferiores del Barcelona entre 2010 y 2012.

Ese año, de la mano de Jordi Cruyff, con quien jugó en el Barcelona de su padre, llegó al Maccabi Tel Aviv, en el que el hijo del mítico entrenador era director técnico.

En 2013 firmó por el Brighton inglés, con quien fracasó en su intento de subir a la Premier, por lo que dimitió a finales de temporada y se comprometió de nuevo con el Maccabi, aunque la situación de seguridad que vive el país le hicieron abandonarlo.

Tras un breve paso por el Watford inglés, que abandonó por motivos de salud, recaló en el Salzburgo, donde consiguió dos dobletes Liga-Copa y, en ambos casos, su equipo tuvo el mejor ataque y la mejor defensa.

En el club austríaco entrenó al goleador Jonathan Soriano, que puede también fichar por el Saint-Etienne, según "L'Équipe".

Óscar García está casado con una franco-española y habla bien francés.

0 Comentarios

Normas Mostrar