NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Mourinho revela la táctica con la que ganó la Europa League

El entrenador del Manchester United acudió a Lisboa para dar una charla en la escuela de alto rendimiento, donde reveló su método.

Actualizado a
Mourinho revela la táctica con la que ganó la Europa League

José Mourinho y su equipo, el Manchester United, se proclamaron campeones de la Europa League el pasado 24 de mayo en Estocolmo. El conjuntó ingles venció al Ajax (2-0) y conquistó la segunda competición internacional. Gracias a este título, los red devils estarán en la próxima edición de la Champions League.

Recientemente, el entrenador portugués acudió a Lisboa para dar una charla en una escuela de alto rendimiento donde reveló la exhaustiva preparación que llevó a cabo para afrontar dicha final. Alberto Egea (@sttoper) lo recoge en su cuenta de twitter: "Vi ocho partidos del Ajax. En Inglaterra con 2 o 3 me vale, pero en Europa no. Quisimos crear inestabilidad y para ello dejamos que crearan juego pero bloqueamos la salida del central derecho (De Light) para que lo hiciera el izquierdo (Davinson Sánchez) que tenía más problemas. En el centro del campo, bloqueamos el juego y forzamos a Sánchez a jugar en largo. Nosotros éramos más altos y dominábamos el juego aéreo."

Reafirmó su estilo de fútbol: "Todo el mundo dice que el Ajax juega un fútbol precioso, que la belleza es importante y bla bla bla. Les dije a mis jugadores que, para mi, lo bonito es no dar al rival lo que quiere." Bromeó con Smalling (defensa central) antes del encuentro: "Con tus pies, estamos seguros que no podremos salir desde atrás. Aquí es donde ganamos el partido. Ellos hacían presión alta pero no robaron ni un balón en nuestro campo. Ellos no robaron ni un balon en el centro del campo. Si la bola no está en esa zona...¿cómo van a presionar?"