Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Estás leyendo

Iraizoz, primer fichaje del Girona

GIRONA

Iraizoz, primer fichaje del Girona

Gorka Iraizoz ya es oficialmente del Girona.

@GironaFC

El portero llega libre tras finalizar su contrato con el Athletic y firma para las dos próximas temporadas con el conjunto rojiblanco.

El Girona ya tiene al portero con experiencia que pretendía para afrontar su estreno en Primera División. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ya anunció este miércoles por la mañana que harían cerca de 15 fichajes este verano y el primero no se ha hecho esperar. Se trata del meta Gorka Iraizoz, de 36 años. Llega libre tras finalizar su contrato con el Athletic y ha firmado para las dos próximas temporadas. Gorka pasará la revisión médica este jueves por la mañana y por la tarde, antes de ser presentado en rueda de prensa (16:30), firmará con el club de Montilivi.

El Girona emitió un comunicado anunciando su fichaje y no dudó en comentar que "aportará solidez a la portería y mucha experiencia". Y no es para menos porque ha acumulando 12 temporadas en Primera División, disputando 444 partidos, repartidos entre Espanyol y Athletic de Bilbao, donde ha jugado la última década. De hecho es el tercer portero con más partidos jugados con el club vasco, sólo por detrás de los míticos Carmelo e Iribar. Una vez anunció su marcha del Athletic se especuló con su regreso al Espanyol, pero finalmente se ha decantado por el proyecto de un Girona que vivirá su primera temporada de la historia en Primera. A Gorka le seduce el reto y ahora competirá por un puesto como titular con Bounou.

En Girona confían en que Iraizoz les aporte esa dosis necesaria de experiencia para afrontar el año con garantías en Primera. Comenzó su carrera profesional en 1999 cuando fichó por el Baskonia, segundo filial del Ahtletic Club. Tras pasar por el Bilbao Athletic, en 2001 se incorporó al Gernika. El rendimiento ofrecido durante las dos temporadas siguientes llamó la atención de los técnicos del Espanyol, que lo incorporaron a su filial, en Segunda B. Convocado también para partidos del primer equipo bajo las órdenes de Javier Clemente y Luis Fernández, buscó la titularidad con una cesión al Eibar la temporada 2004-05, donde rozó el ascenso a Primera. Ya en 2005 volvió de su cesión al club perico y se incorporó al primer equipo bajo las órdenes de Lotina. Ahí vivió una temporada para enmarcar porque logró la Copa del Rey de 2006 y fue finalista de la Copa de la UEFA de 2007. El verano de ese año fichó por el Athletic donde ha jugado durante 10 temporadas y ha ganado la Supercopa de 2015. Además, ha disputado cuatro finales más: las de Copa del Rey de 2009 y 2012, la final de la Europa League de 2011-12 y la final de la Supercopa de 2009. Ahora inicia una nueva etapa en Girona y espera seguir agrandando su leyendo en Primera.

0 Comentarios

Normas Mostrar