REAL OVIEDO

Hierro: “Entrenar al Oviedo ha sido una gran experiencia”

El entrenador del Real Oviedo dio una rueda de prensa a modo de despedida. "El objetivo era hacer crecer el proyecto y hemos actuado con profesionalidad." dijo.

0
Hierro: “Entrenar al Oviedo ha sido una gran experiencia”

Fernando Hierro sale con elegancia del Real Oviedo. Tras alcanzar un acuerdo entre las partes, “de mutuo acuerdo”, según la nota hecha pública por el club, el entrenador se despidió del oviedismo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Se mostró satisfecho por su trabajo y con la asignatura pendiente de no haber logrado meter al Oviedo en el play-off, el objetivo marcado. “Hemos peleado hasta el final, hasta la última jornada, pero soy entrenador y a mí me gusta ganar. Me voy con la espina de no haber logrado el objetivo, de no haber visto al Carlos Tartiere lleno en un play-off”, aseguró el ya exentrenador de los azules.

Pero esa espina, ese último empujón que al final no ha llegado, no ensucia el trabajo realizado según su opinión. “El objetivo era hacer crecer el proyecto y hemos actuado con profesionalidad. Tanto mi cuerpo técnico como yo nos vamos contentos porque dejamos una estructura más profesional”, defendió el malagueño. “Entrenar al Oviedo ha sido una experiencia maravillosa. Aposté por este club porque creía en ello y han sido once meses fantásticos. Me voy con la conciencia tranquila”, añadió. Y culminó: “El Oviedo debe seguir creciendo, para que vengan aquí los Cristiano y Messi. Tiene que estructurarse para seguir creciendo y estar preparado para la élite”.

El Oviedo intensifica ahora la búsqueda de un nuevo entrenador que suceda al malagueño. La búsqueda lleva haciéndose semanas, ya que la sensación era que al final del curso entrenador y club separarían sus caminos. El perfil que se desea ahora es el de un entrenador contrastado, con experiencia en la categoría.