Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Pau y Roberto: la tensa y larga espera de la portería

ESPANYOL

Pau y Roberto: la tensa y larga espera de la portería

Pau López y Roberto Jiménez.

Rodolfo Molina

La entidad prevé un desenlace a última hora del mercado. El canterano volverá tarde al estar con la Sub-21. No ficharán otro portero hasta que ambos marchen.

Barcelona

A día de hoy, y después de que finalmente Andrés Prieto emprendiera una nueva aventura en el Málaga, el Espanyol cuenta con tres porteros en su plantilla. Diego López, comprado al Milán, es el único que sabe que jugará la próxima temporada de perico y que, además, lo hará como titular. Pero todo lo que atañe a Roberto Jiménez y Pau López es incierto, por lo que la dirección deportiva se prepara para un verano tenso y largo en la portería, que se resolvería a última hora del mercado.

Después de que el Tottenham no esté por la labor de ejercer la opción de compra de siete millones por Pau López, solo ha ofrecido una cantidad menor (poco más de dos kilos), el meta comenzará la pretemporada de perico si el 30 de junio no se ha ejecutado esa cláusula. Al canterano, que finaliza contrato en 2018, se le ofrecerá una propuesta de renovación y su futuro dependerá de lo que él decida. Si acepta la oferta, sería el segundo portero, situación que no aceptó el curso pasado, cuando prefirió cambiar de aires. Si no la acepta, el club intentará buscarle una salida para obtener algún ingreso y evitar que se marche la próxima campaña gratis. Todos en el Espanyol prevén que la resolución de este ovillo se desencadenará en agosto.

Las consecuencias de este caso de la portería

El Espanyol tenía apalabrado a Gorka Iraizoz, pero el giro con Pau ha hecho cambiar los planes. Tampoco ayuda la enquistada situación en la que se encuentra Roberto Jiménez. El portero ya ha pasado la revisión médica con el Málaga, pero el club andaluz y el Espanyol siguen sin ponerse de acuerdo. La dirección deportiva tiene claro que no fichará otro portero hasta que se resuelvan estos dos casos, lo que provoca que Iraizoz haya acabado aceptando la oferta del Girona (ayer se hizo oficial) y que la nómina de candidatos se reduzca. A medida que pasa el tiempo, Pau se confirma como la mejor opción para la portería. El meta, que participará en el Europeo Sub-21, se incorporaría tarde a la pretemporada y eso podría despertar el interés de otros clubes. Le servirá de escaparate al canterano.

Ya el curso pasado la portería se mantuvo en vilo hasta el final. Pau López abandonó el Espanyol a mediados de agosto cuando a principio de temporada parecía que se mantendría como la gran apuesta del club pese al fichaje de Roberto Jiménez, quien llegó para ser titular (y así lo fue las primeras dos jornadas), pero Quique Sánchez Flores no quiso dejar pasar el tren de Diego López.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar