DEPORTIVO

El Depor acelera para hacerse con los servicios de David Soria

El meta del Sevilla es el favorito del club coruñés para ocupar la portería. Quiere salir y le gusta la opción de jugar en A Coruña.

0
El Depor acelera para hacerse con los servicios de David Soria
Ruben Sprich REUTERS

El Depor está decidido a empezar la casa por los cimientos y la prioridad en este mercado es completar la portería. Con Lux descartado y con el futuro de Tyton y Rubén en el aire, la dirección deportiva acometerá un nuevo cambio de cromos bajo palos y entre las diferentes alternativas el preferido es David Soria. El meta del Sevilla, que fue titular y campeón en la Europa League de la temporada 15-16, apenas tuvo minutos en esta última campaña y está decidido a salir del club andaluz.

Las conversaciones se han intensificado en los últimos días y aunque Soria tiene más pretendientes, la opción de vestir la camiseta blanquiazul le seduce. Si se alcanza un acuerdo con el jugador, el Depor tendrá que negociar también con el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta 2019. En principio en Nervión no le podrían demasiadas trabas para salir, aunque tampoco se descarta que amplíe su vinculación con el conjunto hispalense y que la operación se lleve a cabo en forma de cesión.

Es precisamente el acuerdo con el Sevilla lo que puede retrasar el desenlace, ya que con el cambio de entrenador se le abre una posibilidad al joven portero. En su presentación, Berizzo aseguró que todos parten de cero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 14 de junio de 2017