Temas del día
Estás leyendo

El Betis va a por Mosquera y el Deportivo se remite a la cláusula

BETIS

El Betis va a por Mosquera y el Deportivo se remite a la cláusula

El Betis trata de fichar al mediocentro del Deportivo Pedro Mosquera. Le piden la cláusula y se miran alternativas: el madridista Federico Valverde.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

El club verdiblanco intenta abaratar el fichaje del pivote con jugadores, pero los gallegos no aceptan. Serra Ferrer mira otras opciones.

Mandamás y casi factótum deportivo del actual Betis, el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer se encontraba ayer de viaje con la máxima de comenzar lo antes posible a seguir reforzando el equipo tras el único fichaje de Sergio León. La campaña pasada, a estas alturas, el ya exdirector deportivo bético Miguel Torrecilla había hecho tres nuevas incorporaciones (Durmisi, Jonas y Nahuel), pero Serra parece no querer precipitarse. 

El mallorquín tiene una cosa clara: pase lo que pase con Dani Ceballos y su renovación, le dará la vuelta al que Torrecilla llegó a calificar, y a sostener, como "el mejor centro del campo tras los grandes". Prácticamente toda la plantilla verdiblanca está en el mercado y se firmarán al menos dos centrocampistas de perfil muy diferente a lo que hay. AS confirmaba el martes el interés por los realistas Canales y Granero, y se encuentra en disposición de asegurar que el equipo verdiblanco va en serio, a echar el resto, para intentar hacerse con los servicios del pivote del Deportivo Pedro Mosquera. 

El equipo gallego se remite a su cláusula de rescisión (de más de 10 millones) y el Betis ahora mismo no puede llegar a esa cifra, que intentaría abaratar con futbolistas. De momento, no hay acuerdo ninguno a la vista. Así que el Betis también mira a otros sitios.

Uno de los recursos preferidos de Serra es buscar en las canteras de los grandes. Federico Valverde, mediocentro uruguayo del Real Madrid Castilla, ha sido contactado por la entidad heliopolitana, que preguntó de paso en Chamartín. Espanyol y el mismo Deportivo le tienen también en cartera, según afirmaba ayer el diario charrúa Ovación. 

Valverde ha sido Balón de Plata en el Mundial Sub-20 que acaba de concluir en Corea del Sur y será Zinedine Zidane quien decida su futuro, aunque lo normal es que se le busque una cesión de Primera División como ocurrió el año pasado con Marcos Llorente en el Alavés.

0 Comentarios

Normas Mostrar